Mascherano, un mes K.O.

0
274

Mascherano estará un mes sin poder saltar al terreno de juego. El central del Barcelona y de la selección sufrió ayer una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha, según han confirmado las pruebas médicas realizadas esta mañana. La lesión se produjo en el amistoso de ayer frente a Nigeria en Krasnodar en Rusia. El FC Barcelona ha comunicado que el argentino estará de baja al menos 4 semanas.

Con esta lesión, el "jefecito" se perderá lo que queda del mes de Noviembre y podría llegar a mediados de Diciembre. La idea del club es que el argentino llegue para el partido del 17 de Diciembre en el Camp Nou frente al Deportivo de la Coruña, con la idea de estar bien físicamente para el clásico del 23 de Diciembre contra el Real Madrid. Durante el proceso de recuperación, Mascherano se perderá 4 partidos lejos del Camp Nou ante el Leganés, Valencia y Villareal en Liga y frente a la Juventus en Champions. Además, en conjunto de Valverde jugará en casa frente al Celta en Liga y Sporting de Lisboa en Champions.

La zaga del Barcelona se quedará este mes con solo 3 centrales a su disposición. Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen serán los encargados de mantener a 0 la portería de los blaugranas. Mascherano es el último en unirse a la enfermería del Barcelona junto a Dembelé, Sergi Roberto, Rafinha y André Gomes. En el caso de Roberto y Gomes se espera su incorporación en el próximo mes, mientras que los otros dos no tienen fecha de vuelta.