Los mejores trucos y herramientas gratuitas para tu Instagram

Trucos y herramientas para Instagram
0
127

El martes 12 de mayo Reyes Pavón Rodríguez, del Grupo GG, impartió un webinar sobre cómo hacer un plan de contenidos para tu perfil de Instagram y así hacerlo más llamativo para nuestros seguidores, clientes o contratistas.

Debemos siempre primeramente partir de una idea sobre la que tratará nuestro perfil de Instagram, así como aclarar qué tipo de servicios ofrecemos. Poco después debemos visitar y fijarnos en la competencia, ver qué les da más resultados y cómo podemos competir con ellos. El tercer paso sería la segmentación, es decir, debemos tener claro a qué tipo de personas queremos llegar, según los servicios o el producto tendremos que fijarnos en distintos sectores de la población.

Finalmente debemos programar las publicaciones diarias con hasta un mes o dos de antelación, cada día podemos ofrecer un tipo de producto o servicio distinto dejando en un calendario fijado lo que cada día se publicará. Así como las publicaciones, debemos hacer uso de las historias y siempre que sea posible aumentar el feedback con nuestros seguidores para así conocer su opinión en cuanto a mejorar nuestros servicios. Algo muy recomendado también es cambiar nuestro tipo de cuenta de Instagram desde la configuración para convertirla en tipo de negocio en vez de cuenta personal.

Otros puntos importantes a tener en cuenta son intentar siempre usar los mismos colores para nuestras historias e incluso la tipografía empleada en estas debe ser siempre la misma para dar un aspecto más formal a nuestra marca o empresa. Cada color tiene un código de referencia, por lo que se aconseja una vez escogido el color que usaremos conocer su código de referencia para poder asegurarnos que siempre será el mismo sin ningún tipo de variaciones.

En la actualidad, disponemos de muchas herramientas gratuitas al alcance de todo el mundo como PowePoint, donde podemos preparar nuestras publicaciones y diseñar las historias que se publicarán. Gracias a otra herramienta online llamada Canva se pueden preparar las publicaciones y hasta subirlas desde la misma web. En esta no sólo podemos diseñar historias, también podemos crear estadísticas y programar las publicaciones para que sean publicadas automáticamente. En cuanto a los diseños podemos acceder a distintas webs denominadas como bancos de imágenes entre estas encontramos a PixaBay, Freepik, Unsplash y Flickr las cuales ofrecen un sinfín de imágenes y diseños para usar de fondo en nuestras historias.