El Banco de Alimentos de Sevilla necesitará 4.000 personas voluntarias para la Gran Recogida

La fundación desarrollará la campaña de recogida los días 24 y 25 de noviembre
0
372
Cartel de la Gran Recogida | Fundación Banco de Alimentos

Comparte la noticia

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla lanza esta año su campaña de Navidad bajo el lema “Alimenta una vida mejor”, que se desarrollará durante los días 24 y 25 de noviembre. Esta iniciativa, en la que participarán otros 53 Bancos de Alimentos que integran la FESBAL, tiene en esta ocasión más significado que nunca. Especialmente por la persistencia en el incremento de los precios en alimentos de consumo básico y por la finalización del Programa Europeo de Ayuda a las Personas más Desfavorecidas (FEAD). Programa que, hasta la fecha, ha constituido una de las principales vías de entrada de los alimentos que se distribuyen entre las entidades colaboradoras del banco.

Los resultados de la Gran Recogida en 2022 arrojaron cifras muy positivas, teniendo en cuenta que se recogieron más de 512.000 kilos de alimentos en Sevilla. Y para poder continuar con su labor, este año la ONG precisa la colaboración de 4.000 usuarios que informen y animen a la ciudadanía a participar en la campaña. Pequeños gestos que, de acuerdo con Rafael Corbí, responsable de las campañas de recogida de alimentos en la fundación, pueden suponer “el éxito de la campaña”  — dado que se ha comprobado que la presencia de voluntarios y voluntarias en los supermercados hace que las donaciones aumenten —.

De nuevo y al igual que en anteriores ediciones, serán válidas tanto las tradicionales donaciones de alimentos físicos en los puntos de recogida indicados, como las aportaciones económicas en línea de caja de los establecimientos comerciales que se sumen a esta iniciativa. Una vía de donación mixta que permite seguir atendiendo las necesidades de los colectivos más desfavorecidos en la provincia.

Existen varias maneras de participar como persona voluntaria en la campaña que tendrá lugar en tres semanas:

Comparte la noticia

Comments are closed.