Muere una turista española en las favelas de Brasil

0
935

María Esperanza Jiménez Ruiz ha fallecido esta mañana según informa El País, por un disparo de la Policía Militar, cuando se encontraba visitando una de las favelas más conocidas de Río de Janeiro, en Brasil. El disparo alcanzó a la víctima en el cuello, terminando así con su vida. La fallecida y el grupo con el que viajaba, naturales de El Puerto de Santa María, no pararon en un control policial y los agentes dispararon contra el coche en el que se desplazaban, según apuntan las primeras hipóteisis y según la versión oficial de la Policía Militar de Río. La favela de Rocinha, que es en la que se encontraban, es conocida por las tensiones entre bandas de narcotraficantes y de éstos con las autoridades.

El hermano de Esperanza, que viajaba con ella, así como el conductor del vehículo han declarado que no vieron la señal de la Policía que les indicaba que parasen. La Policía Civil de Río se encuentra en estos momentos investigando si la Policía Militar había montado una barrera de control debidamente señalizada, según informa El Mundo. Por el momento, han sido detenidos dos agentes, un oficial y un soldado, que han sido trasladados a una prisión para soldados a las afueras de Río de Janeiro. También se está investigando si la agencia turística informó de forma correcta del peligro que suponía visitar esta favela.

La Policía, según informa El Mundo, ha hecho un comunicado oficial afirmando que en ningún caso las medidas que tomaron los agentes son las establecidas para estos casos. Las palabras de la policía han sido las siguientes: "El manual determina que en casos como el que ocurrió hoy los policías no deben efectuar disparos, sino perseguir el vehículo que no obedeció la orden de parar y bloquear su paso siempre que sea posible; la razón por la cual ese procedimiento no fue cumplido también es objeto de la investigación en curso". Por el momento, no han trascendido más informaciones.

 

 

 

 

EtiquetasActualidad