La gala 5 de Operación Triunfo 2020 hace historia

0
166
Fuente: twitter @OT_Oficial

La gala 5 de Operación Triunfo 2020 pasará a la historia del programa ya que, se vieron numerosos momentos especiales.
En primer lugar, uno de los nominados, Javy Ramírez, estrenó en directo su propia canción “Qué Sabrá Neruda”.

Este tema, compuesto por él mismo, salió en todas las plataformas digitales el pasado 14 de febrero. Desde esta fecha lleva en el top de ventas, ha sido el mejor debut del año y en tan solo dos días lo han escuchado medio millón de personas, según afirmaba Roberto Leal durante la gala. Pero a pesar de todo, la interpretación de su canción no le libró de la expulsión.

Además, esto no fue lo único excepcional de la noche. Por primera vez en OT hubo tres nominados: Anne, Bruno y Flavio. Los cordobeses Hugo y Rafa también fueron propuestos para abandonar la academia pero, Hugo contó con la salvación de los profesores y Rafa, con la de sus compañeros.

Aunque la bomba de la noche llegó con la actuación de Nia. La canaria logró levantar al jurado con su increíble interpretación de “Run The World” de Beyoncé. Consiguió estar vocalmente correcta y realizar una coreografía brutal. Esto hizo que se coronase como la reina de la noche.

La gala 5 de OT2020 consiguió reunir a 1,6 millones de espectadores en La 1 (12,2%). A comparación de la hala anterior(10,6), la audiencia a subido casi dos puntos, según RTVE.