Muere a causa del coronavirus el director de un hospital en China

La cifra de contagiados y fallecidos siguen creciendo en la ciudad China
0
146
Liu Zhiming, director del Hospital de Wuhan
Liu Zhiming, director del Hospital de Wuhan

Unos 2.000 trabajadores sanitarios en China han sido infectados a causa del coronavirus, cinco han fallecido y entre ellos se encuentra Liu Zhiming, director y doctor del Hospital Wuchang de Wuhan.

El neurocirujano de 50 años fue el primer director de un hospital que ha sucumbido a la enfermedad, el hospital que dirigía es específicamente designado para la atención del coronavirus. 

Otro doctor de la ciudad falleció el 6 de febrero, Liu Wenliang, quien había dado el aviso al comienzo de la epidemia y fue amonestado por ‘difundir rumores’.

Un informe realizado por un Centro Chino ha anunciado que solo el 18,5% de los casos de contagio por el coronavirus en China han tenido carácter grave o muy grave, tras analizar 44.000 casos detectados hasta el 11 de febrero. 

Médicos tratando el coronavirus

Médicos tratando el coronavirus

Las medidas que se han llevado a cabo para reducir los contagios están teniendo buen resultado, pero se ha advertido que podría propagarse cuando vuelvan los millones de chinos que han viajado a sus ciudades por el Año Nuevo Chino. 

Wuhan es la ciudad china y epicentro de la epidemia de la nueva enfermedad Covid-19, que ha provocado ya mas de 1.800 muertes en el mundo. 

Los síntomas de la enfermedad pueden ser fiebre, fatiga, tos y disnea, similar a los síntomas de un resfriado y una neumonía. El riesgo de padecer los síntomas aumenta en las personas mayores y enfermas. 

La Comisión Nacional de Salud de China ha informado 1.886 casos nuevos de Covid-19, llevando un total de 72.436 personas contagiadas. 

En una rueda de prensa realizada en Ginebra se ha informado que se descarta que la enfermedad se trate de una “pandemia” debido a que “no hay aun un contagio de alto nivel fuera de China”, dijo el director ejecutivo de Emergencias Sanitarias.