El Molde, rival a priori asequible para el Sevilla FC

0
94

El sorteo de la Europa League ha deparado un enfrentamiento, a priori, asequible para el equipo de Unay Emery. El Sevilla recién eliminado de la Champions entró en el bombo 2, en el que se encontraban los equipos que habían quedado segundos en sus correspondientes grupos y los peores terceros que caían de la Champions League. Con ello se suponía que el equipo de Nervión se enfrentaría a los mejores equipos de la Europa League y los mejores terceros de la Champions.

La suerte estuvo de parte del Sevilla, ya que su bola salió justo cuando sólo quedaban un equipo fuerte en el bombo 1, el Nápoles, que le tocó al Villarreal. El Molde, noruego, es el equipo que le tocó en suerte al actual ganador de la Europa League. Una vez sabidos los emparejamientos, Emery no quiso quitarle peso al partido, ya que aún siendo un rival inferior al Sevilla, el Molde es un equipo que quedó primero de su grupo, juega en un terreno diferente, césped artificial y está lejos de casa y es un viaje largo.

Ser tetracampeones de esta competición no tiene por qué ser una ventaja y como dice el refrán, el fútbol es un deporte de 11 contra 11 y hasta finalizado los 180 minutos no se sabrá el justo vencedor.

En cuanto a los otros equipos españoles y sus emparejamientos han sido los siguientes. Al Athletic de Bilbao que partía del bombo uno, le ha tocado el Olympique de Marsella, francés. Al Villarreal de Marcelino le tocó el Nápoles, de Italia. Y por último, al Valencia del recién incorporado Gary Neville lo emparejaron las bolas contra el Rapid de Viena, austriaco. 

EtiquetasDeportes