Buena acogida de Sevilla Ficción tras su primera edición

0
541

Durante los días 13, 14 y 15 de enero, Fibes, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla sirvió de punto de encuentro entre profesionales y aficionados del mundo de la ficción y cuya misión era la de reforzar la imagen de Andalucía para impulsar el sector audiovisual de ficción en nuestra comunidad, dando también visibilidad a los profesionales.

Sevilla Ficcion
Stand expositor de atrezzo y efectos especiales de KMALEON STUDIO.

El salon del cine, las series y el cómic se encargó de ofertar una variedad de actividades para que no solo pudieran asistir los más frikis. 
Durante la sesión del viernes, tuvieron lugar varias mesas redondas junto con dos Master Class: heroínas en el cine de acción y caracterización. La cultura pop, el panorama actual de las series o el papel de las productoras andaluzas, han sido algunos de los temas de relevancia.
El sábado fue el día más intenso y con mayor afluencia de público: abierto desde las doce la mañana, contó con una Master Class sobre 3DMotion que volvió a repetirse a las cuatro de la tarde y la proyección con éxito rotundo del largometraje FOGUEO, de la mano de los chicos de DIFFFERENT (Malviviendo).

Sevilla Ficcion
Exposición de Star Wars

Sevilla Ficcion
Parte del equipo de EUSANews visitando la exposición de Star Wars

Además de la exposición de Star Wars llevada a cabo por la asociación Holored Stelar, el Club de Star Trek de Sevilla dedicó otra presentación a la mítica serie.

Sevilla Ficcion
Exposición de dibujos del CLUB BATMAN

Para los amantes del cómic, la jornada completa albergó exposiciones de ilustraciones y sesiones de firmas por parte de dibujantes como Salvador Larroca, Javier Mena o Alexandra Thöne.
Por su parte, la Escuela de Bellas Artes de Sevilla también conformaba el conjunto de stands expositores, con algunas obras realizadas por los alumnos como esta:

Sevilla Ficcion
Escultura tallada directamente sobre madera de pino.

Sevilla Ficcion
Stand de accesorios góticos y steampunk de EL TALLER DE NITHAEL

Sevilla Ficcion
Exposición de máscaras diseñadas por BARNETO STUDIO. Realizadas para un espectáculo de animación hotelera.

Uno de los puntos fuertes del encuentro, fue sin duda la labor realizada por NOIDENTITY, con sus representaciones de algunas de las escenas más famosas del cine, OSUNA TIERRA DE DRAGONES, con una cabeza a escala 1:1 de un dragón de la serie Game Of Thrones.Svqficcion

Representación de escena de la película Indiana Jones por NOIDENTITY.
Sevilla Ficcion
Cabeza de dragón de la serie Juego de Tronos, presentada por OSUNA TIERRA DE DRAGONES.

La productora audiovisual ALPHA ZERO MEDIA se encargó de la realización de GIFS gratuitos para todo aquel que quisiera materializar su paso por la convención.

Sin título
Zona destinada a la realización de los GIFS. Fotografía: Facebook.

Además, el pabellón dispuso de una zona destinada a los más pequeños, con diversas actividades y una ludoteca. El domingo por la tarde fueron los protagonistas del concurso de cosplays, muchos de ellos acompañados también por sus padres.
La buena acogida del evento ha hecho que la organización ya se encuentre planeando la segunda edición de Sevilla Ficción.

Sevilla Ficcion
Parte de la exposición de Star Wars.

Etiquetascultura