La borrasca Ana azota la capital andaluza

0
335

El servicio de emergencias 112 de Andalucía han contabilizado 170 incidencias en Sevilla. EL viento ha sido el principal protagonista con rachas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora, y  ha provocado la caída de árboles, señales, mobiliario urbano, vallas y toldos. Además del cierre de los parques de la capital, que permanecerán cerrados hasta que técnicos municipales no inspeccionen el estado de los mismos. Así lo apunta la Cadena Ser además de advertir que estamos en aviso meteorológico amarillo por las fuertes rachas de vientos de la borrasca Ana.

La mayoría de incidencias que se han dado son por problemas en el tráfico debido a la caída de ramas u otros objetos al pavimento, o anomalias en la vía pública. No se han registrado daños personales pero sí materiales.

En torno a las 10.00h de la mañana nos hemos acercado al municipio de San Juan de Aznalfarache donde un vecino afirma al periódico Eusa News que "al levantarme a las 6.00h de la mañana he mirado por la ventana y había una rama que cubría todo el coche". La rama ha caído sobre su coche dejándolo inutilizable y con numerosos daños. El equipo de la Polícia Local ha acudido al lugar de los hechos en torno a las 9.00h. Ymás tarde el equipo del Ayuntamiento de este mismo municipio para cortar la rama y poder llevársela. 

Otras de las causas importantes de éste temporal son las numerosas cancelaciones de vuelos, principalmente desde Londres con destino Sevilla. Muchos sevillanos no han podido regresar después del puente y lo tendrán que hacer este próximo martes.