Mourinho confirma que Ibrahimovic renovará con el United hasta 2018

0
252

Fueron muchos los aficionados del Manchester United que se echaron las manos a la cabeza cuando escucharon a Zlatan Ibrahimovic comentando que se ve a sí mismo "conquistando Estados Unidos como hice con Europa. La gente se queda en un sitio toda su carrera, pero yo he recorrido Europa como Napoleón y conquistado cada país en el que he jugado". Sin embargo, menos de 24 horas después de las declaraciones del delantero sueco, cuyo contrato con el conjunto inglés toca a su fin el próximo 30 de junio, José Mourinho aseguraba que continuará en el club hasta el año 2018.

"La situación de Ibrahimovic es simple, tiene un año de contrato más uno opcional. Estamos felices con él. Vamos a ejecutar la opción de la segunda temporada", expresaba el técnico luso en la previa del duelo de Europa League que enfrentará al United con el Feyenoord, para a continuación añadir: "Está feliz, comprometido, ama su vida como futbolista en Manchester".

El propio Ibrahimovic habló de esa cuestión antes que Mourinho: "Aún no hemos negociado nada, firmamos un contrato que decía un año más uno. Me siento bien, fresco, creo que podría quedarme una segunda temporada", señaló el ariete de 35 años, que a su vez admitió que pudo haber fichado por su actual club una temporada antes, pero fue la llegada del preparador portugués la que disipó toda duda en la mente del sueco: "Tras hablar con él, la decisión no fue difícil. Si me llama, no tengo ningún problema en ir, sólo se trataba de saber cuándo era la presentación, el resto se solucionaría. El dinero no era el problema", sentenció.