El gol de Mario Gaspar a Inglaterra, nominado al Premio Puskas

0
270

Llegar y besar el santo. Algo así fue lo que le sucedió a Mario Gaspar el día de su debut con la selección española, y también en su segundo y penúltimo partido como internacional. Centrémonos en aquel 13 de noviembre de 2015, durante un amistoso ante Inglaterra en el Rico Pérez, cuando el lateral del Villarreal anotó un gol de pura fantasía que se ha convertido en uno de los candidatos al "Premio Puskas", que se concede al autor del mejor tanto de la temporada. El galardonado se conocerá el próximo 9 de enero en la gala FIFA, cuando también se entregará el "The Best".

Además del gol del futbolista noveldense, encontramos otro tanto de un jugador español. Es el caso de Saúl Ñíguez, que se ha colado entre los diez finalistas gracias al auténtico golazo que marcó en las semifinales de la pasada edición de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, el cual le valió a su equipo, el Atlético de Madrid, para clasificarse por segunda vez en tres años para la final de la maxima competición continental de clubes.

Por su parte, pese a no ser españoles, dos jugadores del FC Barcelona optan también al premio. En el caso de Neymar, su gol sí lo anotó con la zamarra blaugrana, y fue en un partido liguero ante el Villarreal. Messi, por su parte, logró su tanto con la elástica de la selección argentina en un choque correspondiente a la Copa América Centenario y que midió a la "albiceleste" con Estados Unidos.

El resto de la lista la conforman: Marlone, del Corinthians, con su gol ante el Cobresal en la Copa Libertadores; Hal Robson-Kanú, con la camiseta de Gales en los cuartos de final de la pasada Eurocopa ante Bélgica; la venezolana Daniuska Rodríguez, en la Copa América femenina sub17 ante Colombia; Simon Scrabb, del Atvidaberg sueco, en un compromiso liguero ante el Gelfie; Mohd Faiz Subri, en un partido de la liga malaya que medía a su equipo, el Palau Pinang, con el Pahan; y el sudafricano Hlompo Kekana, durante un envite clasificatorio para la Copa África de Naciones contra Camerún.

Observando la lista, resulta inevitable recordar goles como el que recientemente Nacho Fernández, del Real Madrid, anotó frente a la Cultural Leonesa en Copa del Rey, o el de Javi Gómez, del Socuéllamos de Segunda División B, que anotó un espectacular gol de chilena desde 25 metros ante el que nada pudo hacer el exbético Toni Doblas. En total, diez candidatos entre los que habrá un ganador que saldrá de las votaciones de los usuarios de FIFA.com.