El SICAB supera las 200.000 visitas un año más

0
419

La 26 edición del Salón Internacional del Caballo, SICAB 2016, organizado por la ANCCE ha superado un año más las 200.000 visitas. Como en otras ediciones, del jueves a domingo han sido los días que se ha registrado más afluencia de público. Durante esos días se han disputado el Campeonato del Mundo del Caballo PRE y las Copas ANCCE de Doma Clásica, Doma Vaquera, Alta Escuela, Enganches, Salto y Exhibiciones, además de un concurso de Enganches de Tradición y una exhibición de doma paracuestre y monta a al amazona. 

Este año la taquilla online se ha incrementado un 40% con respecto al pasado año. Son cada vez más las personas que prefieren el método de venta anticipada para asistir al Salón, evitando así las colas.

En SICAB han participado 1.069 caballos de Pura Raza Española procedentes de 342 ganaderías. Lo más destacado ha sido el gran número de ganaderías internacionales que se han desplazado hasta Sevilla para disfrutar del Salón; la organización ha recibido a delegaciones y ganaderos de Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia, Nicaragua, México, Suiza… Además, se han acreditado más de 330 periodistas de una decena de nacionalidades diferentes, quienes han dado cobertura mediática del SICAB a nivel mundial.

Los premios PRE, Pura Raza Española, se han celebrado por tercer año consecutivo y han distinguido a reconocidas personalidades. Los galardonados con los Premios PRE, Pura Raza Española han sido a la Revista Hola, Premio Grandeza PRE; a el torero Juan José Padilla, Premio Coraje PRE; a el periodista Juan Ramón Lucas, Premio Expresión PRE; a el Banco de Alimentos, Premio Nobleza PRE; a los actores Antonio Velázquez y Carlos Pereira, Premios ARTE PRE; a Cayetano Martínez de Irujo, Premio Alta Escuela PRE y a Ainhoa Arteta, Premio Cadencia PRE.

El jueves dió paso a la presentación el stand de ANCEE en un acto amadrinado por la modelo Astrid Kilsans, también conocida por ser la esposa del cantante Carlos Baute. El ecijano Ángel García Palacio, también ha intervenido en el acto. Su obra "La belleza de la proporción", inspirado en la belleza de las proporciones del caballo, fue la ganadora del concurso que ANCCE, puso en marcha para escoger la obra encargada de anunciar SICAB 2017. El stand también acogió esa tarde el coctel ofrecido por The United States PRE Association para los ganaderos americanos presentes.

El viernes se celebró un emotivo acto en el que se les dió una insignia a los ganaderos que llevaban 25 años de antigüedad en la ANCCE. También hicieron un homenaje a algunas celebres personas del mundo del caballo como el presidente de la Camara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero o al ganadero ya fallecido Fermín Bohórquez.

Tomás Terry recibió el título de socio de honor el sábado, ya que su vinculación al SICAB es muy estrecha, por la tradición ganadera de su familia se le suma que fue quien diseñó el departamento de Relaciones Públicas de SICAB y consiguió que visitaran el Salón personajes de la altura de Charlton Heston, Sofía Loren, Latoya Jackson o Ivanna Trump, entre otros muchos.