Amazon calienta motores de cara al Black Friday 2016

0
666
Amazon comienza a calentar motores de cara al Black Friday 2016. La compañía ya ha habilitado descuentos en varios productos, y ha creado varias guías para encontrar las rebajas más suculentas en función del producto que busques. 
 
Las multinacionales esperan volver a hacer negocio con esta tradición americana que caló en España en 2012. Las empresas que más rentabilidad sacan a este evento son las dedicadas al sector tecnológico y otras grandes superficies del mundo de la moda, como ejemplo, la conocida página web CupoNation que oferta una serie de descuentos en varias marcas aprovechando el evento. Aunque bien es cierto, que los pequeños comercios y las pymes se están adaptando cada día más a este nuevo modelo de negocio.
 
¿Qué es el Black Friday?
 
La tradición es original de Estados Unidos, y se celebra el último viernes de noviembre, a continuación de la cena de Acción de Gracias. Los días siguientes a este se preparan los adornos navideños y los ciudadanos van preparando los regalos de navidad. 
 
El juego de palabras del evento americano viene dado del color que adopta las cuentas corrientes de los ciudadanos, de rojo a negro, tras el Black Friday y las fiestas navideñas.