Nzonzi baja de las nubes al Atlético

0
779

El Sevilla venció al Atlético de Madrid en un partido de poder a poder. Los nervionenses se impusieron por un tanto a cero, obra de Steven Nzonzi, que deja a los sevillistas segundos en la clasificación de La Liga Santander.

El Atlético saltó al campo con ganas de sacar los tres puntos para seguir en lo más alto de la tabla. Los colchoneros buscaron desde primera hora el balón con intención de hacer daño al rival a través del contragolpe. El Sevilla, pese a dominar la posesión, perdía el balón con facilidad debido a la fuerte presión atlética. En el minuto 16, llega la primera ocasión del encuentro, Griezmann da un pase perfecto a Gameiro que el exsevillista no consigue definir. 

Pasada la primera media hora del partido, sin apenas ocasiones por parte de ambos equipos, el Atleti dio un paso al frente ante un Sevilla cada vez más nervioso y ello provocó la mejor ocasión de la primera parte. Correa se queda solo ante Sergio Rico pero define muy mal y la manda a la izquierda de la portería defendida por el meta sevillista.

Los de Sampaoli salieron con otro aire tras el descanso, y pasados los primeros cuatro minutos, Nasri, tras una gran jugada, estrelló el balón en el palo con Oblak ya batido. El Sevilla no paraba de atosigar a los colchoneros y diez minutos después tuvo que aparecer por segunda vez el meta atlético para mandar fuera un cabezazo del mudo Vázquez.

El Atleti no encontraba su juego en feudo sevillista y en el minuto 73, Nzonzi, tras un gran pase del excolchonero Vietto, se pega una tremenda galopada que lo deja mano a mano con Oblak y lo bate con un disparo raso y cruzado.

El gol dejó muy tocado al Atlético y para colmo, poco después, Koke comete una falta sobre Vitolo y ve la segunda amarilla que lo mandaba directamente al tunel de vestuarios. Los colchoneros intentaron rehacerse en busca del empate pero de poco le sirvió ante un Sevilla que tenía el partido totalmente controlado.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Nico Pareja, Rami, Mariano, Escudero, Nzonzi, Franco Vázquez (Iborra, m. 89) , Vitolo, Nasri, Vietto (Correa, m.90) 

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis, Koke, Carrasco (Tiago, m. 56), Correa (Nico Gaitán m.45), Girezmann y Gameiro (F. Torres m.66)

Árbitro: Juan Martínez Munuera. Expulsó a Koke por doble amarilla (m. 66 y m. 77) y amonestó a los locales Rami, Nzonzi, Mariano y Nasri, además de a los visitantes Correa y Gabi 

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de La Liga Santander en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Encuentro marcado por la lluvia ante unos 35.000 espectadores