Arquitomía: Entre fragmentación y realidad

0
1326

El pasado 21 de octubre se inauguró en un pequeño pueblo de Córdoba, Priego de Córdoba, la exposición de arte de José Luis Panadero. Su obra se basa en un trabajo sobre paneles transparentes de policarbonato celular que contienen líneas en un espacio tridimensional. La idea que el artista pretende englobar es la línea como identidad y de la agrupación de líneas paralelas, determinando el paralelismo y modulación impuesto entre estas, como también transparencias, color, orden…

Las obras se basan en la disposición aleatoria de elementos tales como los colores, las superficies y los formatos, que tratan de expresar la complejidad a partir de la sencillez de estos elementos, que forman una unidad.

El artista asegura que "en el fondo de todo subyace siempre la lucha entre la fuerza impuesta por el elemento estructural lineal, paralelo, equidistante, hermético que parece querer afianzarlo todo y la sugerente sutileza de lo poético expresado por el azaroso deslizamiento de los fragmentos, en la única dirección en que pueden hacerlo. En un intento de escapar de la autoridad vigente. Negándose a conciliarse con el elemento colindante, como si no se fiara de él. Cada uno en su propio mundo interior encapsulado, protegido tras una pantalla transparente y brillante como una vitrina desde la que observar el exterior. Cada uno formando parte esencial de una sinfonía dislocada de notas armónicas que expresa el desasosiego de un grito cargado de incertidumbre".

La inauguración ha contado con un gran porcentaje de asistentes, resultando todo un éxito. Maribel Machado, directora de la galería, comenzó diciendo unas palabras de introducción a José Luis, que continuó detallando sus obras y dejando unas agradables palabras a los asistentes. El evento contó además con la actuación de un dueto de Jazz para amenizar la velada. 

Para poder ver mas fotos de la exposición puedes acceder a través de este enlace: https://www.facebook.com/joseluis.panaderoalbuquerque/media_set?set=a.983979875045767&type=3

Etiquetascultura