Jorge González: “Me encantaría participar en Tu cara me suena”

0
1207

Pregunta: Buenas Jorge, ¿qué tal ha ido el concierto?
Respuesta: La verdad que genial, venir a cantar a Sevilla es siempre maravilloso, el arte que hay aquí os nace, os entregáis mucho y eso a mí como artista me hace dar el 100 %.
 

P: Operación triunfo, ¡Qué tiempo tan feliz!, La Voz, Pequeños gigantes, Los Gypsy Kings… ¿Qué programa te gustaría hacer próximamente?
R: Pues me encantaría ir a Tu cara me suena, ya que me gusta mucho imitar, o Levántate, que también es uno de mis programas favoritos.
 

P: Has participado en dos talents shows, Operación triunfo en el año 2007, y hace cuatro años en La Voz, ¿con qué te quedas de cada uno de ellos?
R: Pues mira hace unos días se cumplen 10 años de mi entrada en Operación triunfo, ese programa lo recuerdo con mucho cariño, ya que fue la puerta que se me abrió al mundo artístico, pero tenía solo 17 años… En La Voz estaba más experimentado y lo disfruté más.
 

P: Has intentado participar varias veces en Eurovisión, ¿será en 2017 tu año?
R: Lo veo complicado, porque no es tan fácil ir a Eurovisión ya que si te eligen internamente hay muchas cosas que cuadrar, y si lo hacen de cara a que el público vote es también difícil, ya que hay mucho talento, la gente no sabe a quien votar al final… Así que en 2017 se ve muy difícil para mí.
 

P: Pero para ti sería un objetivo a cumplir porque tú eres un gran eurofan, ¿no es así?
R: Por supuesto, yo siempre he dicho que ir a Eurovisión es mi gran sueño, pero hacerlo por España, a día de hoy no iría representando a otro país.
 

P: España lleva muchos años llevando a mujeres a Eurovisión, ¿crees que es hora de que vaya un hombre?
R: Creo que sí, hay una tendencia por España de enviar siempre a grandes divas, y yo creo que Europa necesita ver de España a un chico, con un estilo latino, con nivel, que haga una gran puesta en escena, que solemos ser muy pobres en las puestas en escenas, y yo me propongo candidato para ir (Risas).
 

P: Respecto a puestas en escenas, la última vez que intentaste ir a Eurovisión con "Aunque se acabe el mundo", tu puesta en escena fue de las más aplaudidas
R: Bueno hasta donde nos dejaron, porque ya te digo que luego llegas allí y es otro mundo totalmente distinto. Te encuentras con problemas por todas partes y no puedes hacer todo lo que tú quieres, pero bueno yo me lo pase muy bien, me fui muy contento y ahí quedó.
 

P: "Gitanito", "Si yo vengo a enamorarte", "Lucía"… son algunas de las canciones que estamos aconstumbrados a escuchar en tu voz pero, ¿cuál es la canción de tu vida?
R: Yo tengo dos, una de ellas es “Historia de un amor”, un bolero precioso que fue la primera canción que canté en Operación triunfo, y también en el primer casting, y “Lucía”, para mi esas dos canciones formarán parte de mi vida para siempre.
 

P: Y de artistas, ¿con cuál te sientes más identificado? ¿Quién es tu ídolo?
R: Yo admiro a muchos artistas de diferentes estilos desde Luis Miguel, Alejandro Fernández, Alejandro Sanz, David Bisbal, y de mujeres a Whitney Huston, Beyoncé, Alicia Keys.
 

P: Hace poco hiciste los Gypsy Kings, un formato de programa distinto al que estábamos acostumbrados a verte, ¿cómo fue la experiencia?
R: Fue diferente, dura, ya que son muchas horas de grabación y además se graba en verano, pero bueno fue una buena experiencia.
 

P:¿Te animarías a hacer alguno de estos formatos que están tan de moda como Gh Vip o Supervivientes?

R: No, aunque me lo han ofrecido pero yo no me veo en ningún programa que no tenga que ver en mi parte como artista, en Los Gypsy Kings al fin y al cabo yo iba como artista, como personaje público e iba viculado al mundo artístico.
 

P:En la actualidad has sacado un nuevo single "Tu boquita" que está teniendo mucho éxito en Internet, ¿te esperabas ese éxito?

R: La verdad es que no, porque es una de mis canciones más normales. Esta canción tiene una gran producción, está hecha en Rumania, y por suerte ha gustado, en un par de semanas volveremos a Rumania para grabar el videoclip, y ya empezaremos a ver nuevos temas.