Al campeón se le habla de usted

0
377

El Sevilla ha vuelto a sacar su cara de equipo campeón y del saber competir. Estos cuartos de final de la Europa League enfrentaban al Athletic Club y al Sevilla en la catedral del fútbol español y que asegura un representante español en semifinales. El Sevilla sabía la importancia de hacer al menos un tanto y salió muy bien plantado, con una presión intensa arriba intentando sorprender a los leones. Este gran posicionamiento del Sevilla llevó al Athletic a cerrar líneas para no conceder espacios.

El Sevilla la tuvo en el 23” tras un golpeo exquisito de Banega de fuera del área, pero el balón se estrelló en el palo derecho de Herrerín. Tras esa ocasión el Athletic buscaba posicionarse mejor en el césped. El Athletic ganaba metros y esto se tradujo en una grandísima ocasión de Williams tras un fantástico pase de De Marcos en el que Soria se hizo grande bajo los palos y realizó un parada de mucho mérito. El Sevilla respondería rápido en una jugada liderada por Krohn Dehli que realizó un pase a la altura de muy pocos centrocampista filtrando el balón entre la zaga del Athletic tras un desmarque en diagonal de Vitolo que escorado a la izquierda realizó un golpeo sutil, picándola por lo alto de Herrerín pero estuvo muy ágil para sacar la mano derecha y evitar el 0-1.

Después de esta ocasión, el Athletic se sentía un poco más cómodo y el Sevilla empezaría a conceder mucho espacio entre líneas. Esto produjo acercamientos más peligrosos para los de Valverde como el remate de Aduriz que se fue a la madera tras una falta botada por Beñat. El Sevilla acabó los 45 primeros minutos dándole facilidades al Bilbao y esperando a que Clattenburg pitará el final de la primera parte. El partido estaba bonito pero faltaba un gol por parte de algún conjunto para darle más jugo al partido.

El partido se reanudó con un Athletic más suelto y con menos especulaciones. Esto dio sus frutos inmediatamente tras una jugada por la derecha de Muniain que realiza un centro –simplemente perfecto– en el que Aduriz gana las espaldas a toda la defensa del Sevilla y realiza un testarazo imposible para Soria. El Athletic se adelantaba así en el 47” . Aduriz realizó un desmarque propio de un puro nueve inglés, recordándonos el gol de Luis Suárez frente al atlético de Madrid. Son desmarques muy difíciles de marcar ya que se mueven muy veloz en diagonal entre las espaldas de los defensores y saben leer perfectamente la trayectoria del balón facilitándole así su remate.

San mames se caía y el Athletic apretaba cada vez más. La eliminatoria para el Sevilla estaba cogiendo mal color pero su saber sufrir y su dilatada experiencia en Europa consiguió parar los achaques del rival. El Sevilla es el campeón de esta competición y eso se lo pasó por alto Muniain cuando en el 55 intento ceder el cuero a su portero con la cabeza pero se quedó corto y el cuero cayó en el jugador menos aconsejable para la defensa del Athletic, Éver Banega que de un toque retrasó el balón para kolo ya con el portero batido y transformó el 1-1.

Es el momento clave en el partido y posiblemente de la eliminatoria, ya que hasta entonces el equipo vasco apretaba al Sevilla sin dejarle respirar. El empate fue un mazazo psicológico para el Athletic y el Sevilla dejo el partido donde lo quería. Es tal el mazazo que el técnico Valverde realizó una doble sustitución para refrescar tanto física como anímicamente al equipo. Otro momento clave del partido fue la sustitución de Banega por Iborra, metiendo más físico y altura en el campo. El Sevilla lo noto apagando tanto al Athletic como a San Mmes.

En una contra del Sevilla llevada acaba por la bala Gameiro consigue meter un pase entre la defensa tras ver un desmarque de Iborra que arrancaba en línea en el que solo con rozarla con los taco le bastó para cambiarle la dirección al balón y batir al guardameta. El Sevilla se puso en modo campeón y con el segundo tanto el Sevilla tiró de experiencia y consiguió amarrar la Victoria. El Sevilla ha dado un paso de gigante en la eliminatoria e intentará sentenciar su pase a semifinales el próximo jueves en su fortín. Otra noche histórica se puede vivir el jueves de feria en el Ramón Sánchez Pizjuán que nos recuerdan grandes hitos como el inolvidable gol de Antonio Puerta sobre el Shalke en que le dio el pase a su primera final en Europa, en la que salió campeón.

EtiquetasDeportes