Diputación y 21 ayuntamientos mejorarán los senderos sevillanos

0
716

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha suscrito en la mañana del miércoles 2 de marzo, convenios de colaboración con alcaldes de 21 ayuntamientos para la recuperación de senderos, la conservación de los ya ejecutados en años anteriores, la creación de zonas para autocaravanas y la puesta en valor de fuentes y lavaderos en municipios de la provincia de Sevilla.

Se trata de la ejecución de una serie de actuaciones a través del PFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario) que contarán con una financiación de casi 1 millón de euros.

El presidente ha destacado a los medios presentes que todos estos proyectos son "generadores de empleo temporal". Concretamente 31 contratos de personal cualificado y 300 contratos a peones agrícolas y forestales, en turnos rotatorios.

La inversión procederá de la cofinanciación del Servicio Público Estatal (SEPE), del Fondo Social Europeo, de la Diputación y de la Junta de Andalucía que harán posible la "ampliación de la red de senderos, su conservación y nuevas infraestructuras".

 

EtiquetasActualidad