La metedura de pata en Twitter de @policia con los besos “robados”

0
401

Es conocida por su estilo desenfadado y por su sentido del humor, pero este pasado domingo, día de San Valentín, intentó ponerse romántica y publicó un tweet que decía "Si te 'roba' un beso no es delito".

15 horas después, este mensaje sumaba 2.500 retuits, pero por los motivos equivocados: muchos tuiteros le recordaron a la policía que sí puede serlo, ya que en caso de no haber consentimiento, estaríamos hablando de acoso. Incluso la cuenta del partido político Izquierda Unida reprochó a la policía la publicación de este mensaje. Dato a tener en cuenta es que posee más de 2.1 millones de seguidores.

La cuenta no borró el mensaje ni pidió disculpas, pero sí publicó tres horas más tarde otro tweet en el que hablaba de un beso sorpresa de "TU", en mayúsculas, amor, y añadía que hay que denunciar los besos sin consentimiento. Aunque se compartió casi 600 veces, satisfaciendo a muchos, hay quienes, de nuevo, le han recordado que tu pareja no tiene derecho a cualquier cosa y que ese 'guiño' puede reforzar un mensaje de posesión.

"Si quieres evitar el maltrato, lo que tienes que hacer es transmitir que nadie tiene que obligarte a hacer algo que no quieras", se comentaba en la red social.

A pesar de que en su opinión, ambos carecían de mala intención, hay que tener presente que se trata de la cuenta oficial de la Policía Nacional, por lo que no es sólo una frase desafortunada de una persona al azar, sino de una magnitud mayor a nivel difusor.