El Madrid sigue en caída libre

0
1966

El equipo dirigido por Rafa Benítez no levanta cabeza. Tras el empate del Barça ante el Deportivo de La Coruña tenía en sus manos la oportunidad de colocarse a dos puntos de la cabeza y volver a depender de sí mismo, pero se estrelló en El Madrigal ante un equipo bien plantado y sin complejos.

Este Madrid no es nada fiable, prueba de ello es que ha logrado convincentes victorias ante equipos débiles pero cuando se ha visto exigido han salido a relucir sus múltiples carencias.

El comienzo del partido fue desastroso para los blancos, y acabó pagándolo muy caro. El Villarreal avisó con un tiro al palo de Jonathan Dos Santos nada más empezar. Hasta que en el minuto 9, un robo de Bruno Soriano sobre Modric en la salida de balón propició la jugada del gol. Bakambu habilitó a Soldado para que éste definiera de primeras entre las piernas de Keylor Navas.

Como en varias ocasiones esta temporada, el Madrid se veía obligado a remontar un partido que se le ponía cuesta arriba en la primera parte. Tanto jugar con fuego tiene sus consecuencias, y al final acabaron quemándose. Antes del descanso pudo incluso llegar algún gol más del Submarino Amarillo tras un par de ocasiones generadas por un incansable Bakambu que volvió locos a los defensores madridistas.

Tras la reanudación llegó la reacción esperada. El equipo merengue encerró a su rival en su propio campo y las ocasiones empezaron a llegar. Benzema perdonó tres claras oportunidades mientras Cristiano Ronaldo continuaba como en los últimos partidos de Liga: desaparecido. James no tuvo su mejor día y Marcelo tuvo que ser sustituido tras una nueva lesión, lo que propició que Gareth Bale acabase jugando como lateral, recordando a sus inicios en el Tottenham.

Los blancos siguieron mejorando y rozaron el gol en varias  ocasiones, pero no fue suficiente para lograr el ansiado empate frente a un Villarreal que en todo momento mantuvo la calma ante las acometidas rivales y donde reapareció Musacchio a gran nivel tras siete meses lesionado.

Así pues, Barcelona y Atlético de Madrid se alejan ya a una distancia de 6 puntos en la clasificación. Cierto es que aún no se ha llegado a mitad de campeonato por lo que la situación no es todavía irreversible, pero mucho deben cambiar las cosas en Chamartín para que este Real Madrid consiga cosas importantes este año.

Alineaciones:

Villarreal: Aréola; Bailly (83’, Rukavina), Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, J. Dos Santos, Trigueros (91’, Pina), Denis Suárez; Bakambu y Soldado (82’, Nahuel).

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Ramos, Marcelo (88’, Jesé); Casemiro (78’, Kovacic), Modric (78’, Isco), James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

EtiquetasDeportes