La Milagrosa, Hermandad de Penitencia número 70

0
719

La Milagrosa, erigida canónicamente en la Parroquia del mismo nombre en el barrio de Ciudad Jardín, recibió el título de Hermandad de Penitencia durante la función a la Virgen de la Medalla Milagrosa que presidió el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, el pasado domingo 29 de noviembre.

En la misa estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Juan Espadas y la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías. Sevilla ya tiene 70 hermandades de corte penitencial, aunque ésta última ha tenido que esperar más de lo que se pensaba en 2007 cuando recibió el título de Agrupación Parroquial, debido a los conflictos internos con la guardia judía que acompaña al misterio del Señor de la Esperanza.

Ante la precipitación de los acontecimientos, el hermano mayor en funciones, Javier de Martos, afirma que: "No sabemos si este año saldremos ya con nazarenos", aunque desde hace 3 años, la Milagrosa tenía en el borrador de sus reglas la incorporación de la túnica que será blanca al igual que el antifaz con escapulario verde oscuro sin capa ni cola.

El título completo de la nueva Hermandad queda así: Hermandad Sacramental, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón, María Santísima del Rosario y San Juan Evangelista.

Etiquetascofradías