La Virgen de la Cabeza presidirá el Pregón de las Glorias de Sevilla 2016

0
674

La Virgen de la Cabeza de San Juan de la Palma, filial de la Patrona de Andújar, ha sido designada para presidir el pregón de las Glorias de Sevilla 2016, que correrá a cargo de Antonio García Rodríguez, el próximo 29 de abril, en el Altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

Con esta elección, se acaba con un rumor que recorría los mentideros cofrades desde principio de mes, a sabiendas de que el año pasado quedó segunda en la elección, superada por el Rocío de Sevilla.

Esta será la edición XLVIII. Desde 1968 que se lleva desarrollando este acto (en distintos emplazamientos) sólo en cinco ocasiones no hubo una imagen presidiendo. La primera de ellas fue en 1977, que se celebró en el Patio de los Naranjos del Salvador. Las otras cuatro comprenden el periodo entre 1989-1992, llevándose a cabo en el Teatro Lope de Vega.

Como curiosidad, cabe recordar que, pese a ser la Virgen de la Cabeza de Sevilla filial de la de Andújar (Romería más antigua de Andalucía), sirve la efigie de la de San Juan de la Palma como modelo para tallar a la jienense tras perderse la primitiva en un incendio.

Etiquetascofradías