España es el tercer destino turístico más visitado del mundo

0
406

 

El ministro de Industria, Energía y Turismo, Juan Manuel Soria, ha asegurado durante un acto organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla que España es el tercer destino turístico mundial más visitado. En total, nuestro país recibió 6.500.000 turistas en 2014. Desde este punto de vista, la primera posición en el ranking la ocupa Francia y la segunda Estados Unidos. Según informaciones obtenidas a través de Wikipedia, los destinos más visitados dentro de nuestro país son, respectivamente, Barcelona, Islas Baleares e Islas Canarias.

Además, Soria ha explicado que, según el Foro Económico Mundial, España sería la primera potencia global en cuanto a competitividad turística. Esto significa que nuestro país es el que más invierte y fomenta el turismo del mundo. En este aspecto, la posición española habría ascendido durante los últimos años, ya que en 2008 España se encontraba en octavo lugar, mientras que en 2005 en el cuarto.

Asimismo, el ministro ha aclarado que es el segundo destino a nivel global que más dinero percibe de los turistas que lo visitan. Estos ingresos corresponderían, sobre todo, a turismo gastronómico y cultural. Además, según sus declaraciones, los viajeros valoran muy positivamente la seguridad que les es proporcionada, tanto desde el punto de vista médico, haciendo referencia al Sistema Nacional de Salud, como del personal, respecto a las fuerzas policiales.

En España, el turístico es uno de los sectores económicos más importantes. Actualmente, los ingresos percibidos a través de él suponen el 10% del Producto Interior Bruto (PIB). Según el diario económico Expansión, el pasado año nuestro país embolsó 45.150 millones de euros.