La nueva dinastía

DWG Kia logró superar a T1 en una histórica serie. Mientras tanto, EDG consigue llegar por primera vez a la final del campeonato
0
174
EDG vs DWG. Fuente: Marca

El mundial de League of Legends 2021 llega a su fin. El próximo 6 de noviembre tendremos al nuevo campeón del mundo. Nuevamente tendremos un duelo entre equipos de China y Corea. ShowMaker y los suyos llegan como máximos favoritos para revalidar título. Sus rivales son los chicos de EDward Gaming, quienes superaron a Gen.G en una apretada semifinal que se resolvió en la quinta partida.

Eliminatorias Worlds 21. Fuente: lolesport

La serie que enfrentó a DWG y T1 entrará en los “top” de mejores enfrentamientos en torneos internacionales. No solo era el duelo entre Faker y ShowMaker, entre dos equipos coreanos. Se trataba de un posible cambio de orden entre la vieja y la nueva guardia.

El antiguo SKT llegaba a este mundial con 3 campeonatos a sus espaldas. En los años 2013, 2015 y 2016 consiguieron ser los mejores. Estas dos últimas victorias, además, significa un hecho único. T1 es el único equipo que ha conseguido revalidar su título internacional.

SKT alzando la Copa del Invocador en el año 2016. Fuente: BBC

Sin embargo, todo puede cambiar el próximo sábado. DWG Kia, campeones del mundo el año pasado, luchará alzar la copa en esta edición. Tras cinco apasionantes partidas, el equipo capitaneado por ShowMaker lograba su pase a la final.

Su rival será EDward Gaming. Si la semana pasada rompían el maleficio de cuartos de final, clasificándose por primera vez a las semifinales del mundial. La victoria ante Gen.G los sitúa frente a su mayor desafío. Dejar atrás el papel de “eterno favorito” y tratar de alcanzar la Copa del Invocador.

DWG llega como máximo favorito a la cita. Solo han cedido dos mapas en todo el torneo, ambos frente a T1 en semifinales. Por su parte, EDG llega de manera más irregular al enfrentamiento. Tras ser segundos en su respectivo grupo han conseguido la victoria en las eliminatorias en la quinta partida. Primeramente, lograron deshacerse de sus compatriotas de Royal Never Give Up. Para después, llegar a la final tras vencer a los coreanos de Gen.G.

El partido promete ser una de las grandes series de la historia del videojuego. Nuevamente, una de las rivalidades más férreas, como es la de China contra Corea, tiene lugar en la final del máximo torneo internacional.

El 6 de noviembre llega a su fin una de las ediciones más entretenidas de los últimos años. Tras unos grupos históricos, donde favoritos se vieron eliminados, se vivieron unas eliminatorias que sacaron a la luz que de nuevo la diferencia entre oriente y occidente es enorme. ¿Crisis en el League of Legends europeo?

Todo esto lo viviremos, como es costumbre, en el canal de Twitch de la LVP. DWG Kia frente a EDG, China contra Corea.