El turista de Plaza España señalado por ABC, habla: “Les interesa más un clickbait que hacer honor a la verdad”

El diario sevillano apuntaba el pasado mes de octubre al presunto responsable de arañar los azulejos de icónica plaza sevillana
0
1351

Hace justo una semana el ABC de Sevilla publicaba una noticia que trajo consigo una polémica asociada a ella. Concretamente, desde el medio sevillano deslizaban que un turista proveniente de Castilla y León había alardeado en redes sociales de arañar la cerámica de la Plaza de España «para dar una lección histórica a los sevillanos», o eso afirmaba el turista en el post que publicó en Twitter. Añadían, además, más información del sujeto incidiendo en el número de seguidores y adjuntando el tweet para complementar la noticia.

El turista aludido, sobrepasado con la situación, ha dado su versión de los hechos a EUSA NEWS. Aunque el diario andaluz no han desvelado la identidad del joven, este ha visto cómo su bandeja de mensaje se llenaba de odio, insultos y amenazas. “Subí el tweet el domingo por la tarde cuando llegué al hotel. En ningún momento fui el artífice de los rayones que había en el azulejo”, aclara V.C. en conversaciones con EUSA NEWS. El azulejo en cuestión es el de la provincia de León, que luce ahora con la palabra ‘Castilla’ tachada y representa una escena de Alfonso VII de Castilla siendo declarado emperador en el año 1135.

La foto que subió el usuario y que ABC interpretó como un ataque. TWITTER

Además el joven no duda en aclarar que considera un malentendido lo que ha sucedido: “Ha sido un tuit desafortunado que se ha malinterpretado y se ha convertido en una bola cada vez más grande. Me siento impotente pero estoy tranquilo porque no fui yo el que lo hizo”. “Era un domingo por la tarde, a pleno sol. La plaza estaba abarrotada , lleva de turistas y sevillanos, con la policía patrullando. Yo tengo testigos. ¿Cómo voy a hacer algo así a plena luz del día?”, puntualiza indignado.

Toda esta avalancha de insultos y amenazas que se formó alrededor de su tuit podría haberse evitado, según su versión. Y es que se puso en contacto con el propio periódico, que aludió en su artículo incluso al Ayuntamiento de Sevilla: “Envié un correo al periódico, les conté mi versión y mencioné al periodista que redactó el artículo. Contacté con ellos por twitter antes de cerrar mi cuenta… no obtuve ningún tipo de respuesta”. Y no duda en mostrarse contundente con el diario sevillano: “Parece que les interesa más tener un clickbait y hacerse eco de lo que publica la red que hacer honor a la verdad. Nadie contrastó la noticia”. El hecho consiguió que se siguiese una investigación para esclarecer lo sucedido y al presunto causante señalado por el diario nadie le ha pedido ningún tipo de explicación.