Córdoba verá a todas sus Hermandades en la Catedral

0
89

El pasado martes, 10 de noviembre, las cofradías de Córdoba vivirían un día histórico en su longeva existencia. La Agrupación de Cofradías, homónima del Consejo de Hermandades sevillano, convocaba Asamblea General Extraordinaria, con todos los hermanos mayores de las corporaciones califas y presidido por el Arzobispo de la ciudad, Demetrio Fernández. La reunión sólo tenía un punto del día: decidir si todas las hermandades irían a la Mezquita-Catedral por primera vez en su historia. 

Hasta día de hoy, sólo 23 de las 37 cofradías accedían al interior del templo. Desde ahora, las 37 conocerán las naves catedralicias, un gesto de unión frente a la Junta de Andalucía, la cual pretende quedarse en propiedad el monumento más emblemático de la ciudad, para demostrar que la Mezquita-Catedral es, y debe seguir siendo, propiedad de la Iglesia Católica.

Este hecho provocará que los horarios de paso deban ser reajustados, hecho al que las hermandades no pusieron ningún impedimento en el desarrollo de la Asamblea. Lo único que parece seguro es que este alargamiento de recorrido para las 14 cofradías que no acudían al primer templo de la ciudad, contará como recorrido extraoficial, siendo las calles Claudio Marcelo y Las Tendillas las fijadas como Carrera Oficial.

En la sesión se ha insistido, además, en que la participación de las hermandades, de gloria y penitencia, en el Vía Crucis de la Agrupación, debe ser masiva, para reclamar el vínculo entre las corporaciones y el primer templo.

Etiquetascofradías