Ana Pastor inaugura la estación de Bellavista que aún está cerrada

0
425

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asistido a la inaguración de la nueva estación de Cercanías de Jardines de Hércules, ubicada en el barrio sevillano de Bellavista. Esta nueva estación de Bellavista pertenece a la línea C-1 de cercanías de Sevilla y en su construcción se han invertido cerca de 2,6 millones de euros.

El barrio sevillano de Bellavista cuenta ya con dos estaciones de cercanía destinadas a una media de 20.000 habitantes. El servicio previsto para la nueva estación permitirá a sus clientes su relación con otro tipo de barrios como Santa Justa, San Bernardo, Utrera y Lora del Río entre otros muchos. 

En declaraciones a EUSA NEWS, el jefe de la obra ha declarado que cuando la estación de cercanías entre en servicio, la línea del Aljarafe llegará hasta Bellavista. En la zona de entrada se ubican las escaleras y el ascensor, que dan acceso a una pasarela elevada. Dicha pasarela es cubierta y acoge la zona del vestíbulo, donde se ubican dos máquinas autoventa de billetes y los tornos para el control de acceso a los viajeros. Se sitúa a escasos metros de la zona residencial Jardines de Hércules.

Además de estas instalaciones, el plan incluye la mejora de accesbilidad a la estación del Hospital Virgen del Rocío con una inversión de 350.000 euros y la estación de Lora del Río. 

La construcción del nuevo apeadero está adjudicada a la empresa Dragados que cuenta con un presupuesto para la obra de casi 1,5 millones de euros. Según Diario de Sevilla la entrada en funcionamiento de esta nueva parada se demora un poco respecto a la fecha prevista. 

Según el Ministerio de Fomento, en el marco del Plan Integral de Cercanías 2015-2018, Renfe invertirá en el conjunto del período 2015-2019 un total de 9,8 millones de euros en el núcleo de Sevilla con el objetivo de mejorar la accesibilidad de sus viajeros. Por fin los 20.000 habitantes del barrio de Bellavista podrán disfrutar de la nueva estación de cercanías, mejorando notablemente su relación con el centro de Sevilla y demás barrios. 

 

Etiquetassociedad