Suspendida la romería de Valme por primera vez en la historia

0
614

Por primera vez en la historia queda suspendida la romería de Valme de Dos Hermanas debido a las continuas lluvias. La alerta naranja activada por la AEMET ha obligado a la Hermandad a quedarse en casa, aunque la Iglesia ha estado abierta todo el día.

Como cada tercer domingo de octubre, estaba todo preparado para que la Virgen de Valme saliera hacia la Iglesia del Cortijo de Cuarto, pero las precipitaciones cambiaron su curso. Son muchas las personas que se reúnen todos los años para ver a la Santísima Virgen de Valme llegadas de distintos puntos de la provincia de Sevilla, pero no salió finalmente a consecuencia de los partes meteorológicos. Un hecho inédito en la historia.

En su lugar, se dieron una serie de actos dentro de la Parroquia de Santa María Magdalena que se convirtió en el centro emocional del pasado domingo. Las miles de personas que cada año van a ver a la Virgen han asistido a las misas que se han llevado a cabo a las 11:00 horas, 13:00 horas y 20:00 horas. Tras esta última se realizó un acto especial y a partir de las 16:00 horas pasaron a besar a la Virgen de Valme. Estos han sido los momentos que se han vivido en la parroquia:

Tradicionalmente la romería comienza a las 8:00 horas con una pequeña peregrinación. Primero los caballistas seguidos de la Virgen y de los bueyes que llevan a las demás carrozas.

De haberse celebrado, cuando la Virgen llega a la ermita es ubicada en el altar y para celebrar una misa en su honor. Después se reunirían al lado de la ermita para comer –normalmente hacen barbacoas, dónde no falta el cante y el baile–.

La Virgen de Valme vuelve a entrar en su Parroquia a eso de las 23:00 horas, momento en el que se termina dicha romería.

Etiquetassociedad