La solidez defensiva y la magia de Griezmann para conquistar Anoeta

0
827

Llegaba el equipo del Cholo con esa necesidad imperiosa de ganar de los que aspiran a estar en lo mas alto a final de curso. El equipo madrileño comenzó el partido dominando el control del balón, teniendo la primera ocasión clara en el minuto 4, en un remate de Koke a un centro de Filipe Luís que saldría por encima del larguero. Un minuto mas tarde llegaría la primera cartulina del partido (indiscutible) para el joven central uruguayo Giménez. Sería el minuto 9 cuando llegaría la obra de arte del partido. Roba Tiago unos metros antes del medio campo, conecta con Koke (que volvía tras lesión) y este de primeras sirve el balón a Griezmann, que arranca dejando atrás a Illarramendi y metiéndose entre los centrales realistas para, midiendo perfectamente los tiempos, picar la bola por encima de la cabeza de Rulli.

Golazo de Griezmann en Anoeta, que no lo celebraría a pesar de que el gol fue espectacular. La intensidad del equipo rojiblanco llevaría a Jackson a estrellar un balón en la escuadra, jugada que quedaría anulada por un fuera de juego inexistente. Tras este acercamiento, las imprecisiones de ambos equipos harían que lo mas relevante del resto de la primera mitad fueran las tarjetas amarillas que verían Correa y Godín en el Atlético, Bergara y De la Bella en el conjunto vasco. La Real no encontraba huecos y el Atlético se encontraba muy cómodo, achicando balones cuando era necesario. Finalizaría así la primera parte, con una Real sin ideas arriba y un Atlético sólido atrás y dejando su contundecia en ataque en las botas de Antoine Griezmann.

Volvemos tras el descanso para encontrarnos con una Real Sociedad mas persistente en ataque, pero con esa falta de ideas de la primera mitad. Pecó el equipo de David Moyes de un excesivo juego aéreo, algo en lo que Godín y Giménez son expertos saneadores. No obstante, el arreón realista no duraría mas de un escaso cuarto de hora, provocando una tarjeta amarilla para Filipe Luís y teniendo una ocasión muy clara a la hora de partido, cuando un saque de esquina envenenado hizo que Jackson peinara el balón y estuviera a punto de introducirlo en su propia portería. Llegarían en ese momento dos cambios consecutivos dictados por Simeone. Se retirarían del terreno de juego Correa, que le tocó sacrificar su talento en ataque para ayudar en defensa, y Jackson, que arrastró bien a la defensa rival pero que no tuvo acierto de cara a puerta, para la entrada de Fernando Torres y de Carrasco. El Atlético se encontraba cada vez más encerrado, pero sin serios problemas en defensa.

Tras el cambio de Canales (de los más destacables de la Real) por Bruma en el minuto 73, llegamos al minuto 80, en el que la Real tendría su ocasión mas clara del partido, nuevamente de córner. Esta jugada, con varios rebotes dentro del área del equipo visitante, terminaría con el despeje de Filipe Luís en boca de gol. Llegan los últimos cambios en los minutos finales, retirándose del campo Zurutuza y Bergara por parte de la Real, y Griezmann (ovacionado en su vuelta a casa) por parte del Atlético de Madrid, para dar entrada a Jonathas y Rubén Pardo y a Saul Ñíguez, respectivamente. Al poco de realizarse los cambios, Diego Reyes recibiría una cartulina amarilla por una entrada al 'Niño' Torres tras una gran jugada personal del ariete madrileño. Dos minutos mas tarde, vería la segunda por protestar, dejando a su equipo con diez. En la siguiente jugada, cartulina amarilla a Gabi.

Se calentaba el partido. Se añaden tres minutos, y con el cuarto árbitro en plena faena con el cartelón, llegaría la jugada polémica del partido. En una pugna por robar el balón, Giménez se arroja al suelo y le arrebata el balón con la cabeza a Jonathas (acto que el Cholo calificaría como 'heróico' en rueda de prensa), que cae dentro del área. Aprovecharía el Atlético para rematar el partido en el minuto 91, de la mano de Yannick Carrasco, que en un contragolpe iniciado por Torres se plantó sólo delante de Rulli, para regatearlo y marcar a placer con la zurda. Los jugadores de la Real Sociedad van a 'comerse' al árbitro tras el polémico penalti no señalado, recibiendo por ello la expulsión de Jonathas y una cartulina amarilla a Rulli.

Tras la tangana, finaliza el partido, con un triunfo sufrido pero merecido de los guerreros del Cholo, que ya piensan en el próximo partido ante el Astana kazajo. La Real, por su parte, queda muy tocada, finalizando la jornada empatado a puntos con el Levante, el primero en puestos de descenso.

Alineaciones:

Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Diego Reyes, Íñigo Martínez, De la Bella, Bergara (entra Rubén Pardo en el 38'), Illarramendi, Vela, Canales (entra Bruma en el 72'), Zurutuza (entra Jonathas en el 83'), Agirretxe. (4-2-3-1)

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luís, Koke, Tiago, Gabi, Correa (entra Carrasco en el 62'), Jackson Martínez (entra Fernando Torres en el 64'), Griezmann (entra Saúl en el 86'). (4-4-2)