¿Quién es el BATE Borisov, rival del Barça de esta noche?

0
221

El rival del FC Barcelona de esta noche es el FC BATE Borisov. Éste es un club de fútbol de la ciudad de Borisov en Bielorrusia. El club fue fundado en 1973 y refundado en 1996. Los colores tradicionales del club son el azul y el amarillo y juegan como local en el Borisov Arena. Actualmente milita en la Liga Premier de Bielorrusia, la máxima categoría de la liga bielorrusa. El equipo conquistó su primera liga bielorrusa en 1999 y desde entonces se ha convertido en uno de los clubes más fuertes del fútbol bielorruso con once campeonatos de liga, dos copas de Bielorrusia y cuatro supercopas. Es además el único club bielorruso que ha logrado clasificarse para la fase de grupos de la Champions.

En la Liga de Campeones 2008-2009 se enfrentó a Real Madrid, Juventus y Zenit San Petersburgo por una plaza en los octavos de final, resultando eliminado. En la edición de 2012-2013, el equipo bielorruso tuvo un arranque prometedor al ganar al Lille y en su siguiente encuentro ganó por primera vez en la historia al Bayern Múnich, aunque finalmente no lograron clasificarse para los octavos de final.

En mayo de 2014 se inauguró su nuevo estadio, el Borisov Arena, con capacidad para 12.900 personas y con los requerimientos y exigencias necesarias para recibir partidos de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Antes el equipo disputó sus partidos como local en el Estadio Haradski construido en 1963.

El FC Barcelona jugará este martes 20 de octubre a las 20:45 horas local en Bielorrusia, bajo la lluvia y una temperatura de 5 ºC. El estadio presentará un lleno absoluto.

EtiquetasDeportes