Volkswagen reducirá las inversiones en su marca mil millones al año

0
529

Tras el problema que ha sufrido la firma y el impacto que éste ha tenido en los medios de comunicación estas últimas semanas, la empresa ha anunciado que reducirá en una suma de mil millones de euros sus inversiones anuales en su marca. Al mismo tiempo, Volkswagen aplicará en sus motores diésel tecnologías de limpieza de las emisiones nocivas. 

La marca Volkswagen estudia ahora de dónde va a sacar esos mil millones de euros que necesita para invertirlos en la producción de modelos electrónicos, aunque lo que si tienen claro es que van a reducir más costes, incluyendo también los fijos. Según declaraciones del portavoz de la firma de coches a la Agencia Efe, afirmó que, de momento, "no podemos dar cifras concretas sobre las fábricas de producción". 

Volkswagen aseguró la semana pasada a los medios de comunicación que iba a mantener las inversiones de 4.200 millones de euros en Seat (Barcelona), y de Volkswagen en Navarra. Por otro lado, la marca ha destacado que revisará todas sus inversiones tras el escándalo de la manipulación de emisiones en algunos de sus vehículos, tal y como ha confirmado el nuevo presidente de Volkswagen, Mathias Mueller, al periódico Abc. Mueller ha advertido que "las soluciones técnicas a los problemas están a la vista, y que sin embargo, el negocio y las consecuencias financieraws aún no están claras". 

El portavoz del Taller Oficial de Volkswagen y Audi en Sevilla, informó a Eusa News que "han sido muchas las personas que han acudido al mismo preocupadas por el estado de su vehículo". El mismo, también aprovechó para informar sobre la presentación del nuevo Touran en sus instalaciones de Carretera su Eminencia. La acción lleva por nombre Este Coche Pinta Bien y es "una de las ideas ganadoras del primer concurso Touran Family Days que ha organizado Volkswagen para premiar las 15 mejores propuestas presentadas por todos los concesionarios de España", explicó. Cristina Gutiérrez es una de las muchas personas a las que podría haber afectado el problema al tener un coche de la marca Volkswagen. "Al enterarme de lo ocurrido a través de las noticias de televisión, fui lo antes posible para asegurarme de que mi vehículo no era uno de los afectados, y por suerte, tras hacerle una revisión totalmente gratuita, no lo es".

Etiquetassociedad