Taylor Swift ‘destrozó’ el mainstream musical en menos de 24 horas

La artista americana sacó su décimo álbum de estudio,"Midnights", el cual ha tenido tanto éxito que todas las canciones del disco son las más escuchadas del momento en la plataforma de Spotify.
0
71
Foto: jenesaispop.com

Tras casi dos años sin sacar un disco con un concepto nuevo, la cantante, compositora y productora Taylor Swift decidió sacar un nuevo álbum desde cero. Millones de fans de la artista, también conocidos como swifties tenían grabado en la cabeza el 21 de octubre -día en el que salió- desde que la artista el 29 de agosto anunció la salida del disco. Esta noticia la reveló mientras recibía un premio en la gala de los VMAs. Una de las cosas que caracterizó a ‘Midnights’, su nuevo álbum, fue que no tuvo ningún single previo, sino que salieron las 13 canciones del disco principal el mismo día, o las 20 si tenemos en cuenta la versión ‘Midnights 3am edition’ -la cual incluye 7 temas más-. Esta forma de sacar discos no es muy común en la industria musical actual, puesto que la gente suele demandar mas singles y menos discos. No obstante, a pesar de toda la presión que recibió Taylor por parte de su fandom para sacar algún adelanto, decidió sacar todas las canciones a la vez.

Sin embargo, a pesar de que ‘Midnights’ no tuviese ningún adelanto, el éxito del álbum está siendo absolutamente histórico. En menos de 24 horas, el top 13 de canciones más escuchadas del momento eran las 13 canciones del propio  disco, ‘destronando’ a canciones que llevaban prácticamente todo el año arriba, como puede ser el caso de ‘As it was’, de Harry Styles, o el famoso ‘Quédate’, del ‘Bzrp Music Sessions, Vol.52’, de Quevedo y Bizarrap

‘Midnights’ no ha parado de batir récords desde su salida. Uno de ellos fue ser el disco más vendido de la semana en España. Además Taylor hizo historia siendo la primera artista femenina que consigue ocupar los 10 primeros puestos(con las canciones del disco) de manera simultánea de la lista Hot 100 de la plataforma musical ‘billborad’. Aunque si hablamos de plataformas musicales, es necesario hablar como le ha ido al álbum en  ‘Spotify’. Uno de los récords, y posiblemente el más relevante, es que Taylor consiguió la mayor cantidad de reproducciones en un solo día en la historia de Spotify. El récord lo tenía Bad Bunny con su último álbum ‘Un Verano Sin Ti’, el cual acumuló 184 millones de reproducciones en un día. Sin embargo, ‘Midnights’ permitió a Taylor superar ese número, con un total de 228 millones de reproducciones. Por último, la cantante logró un último récord hace unos días el cual es bastante significativo. La artista ha conseguido ser la más escuchada del último mes en Spotify, cuando antes de sacar el disco se encontraba en posición número 9. Este puesto solía ser ocupado por artistas como Ed Sheeran, Justin Biber o The Weekend.

En cuanto a lo musical se refiere, este disco podría ser considerado como ‘indie pop minimalista’, con una producción musical súper estática. Es muy común encontrar por lo general muy pocas pistas por canción. Algunas de estas suelen ser: algún sintetizador, los bajos, algún teclado, y la voz de Taylor, sin demasiados coros y con mucha reverb, utilizada para dar la sensación que te canta desde muy lejos. El disco ha sido escrito y producido por Jack Antonoff y por la propia Taylor Swift, a excepción de algunos temas como ‘Lavender Hace’, ‘Karma’, ‘Snow On The Beach’ entre otros, en la que participan más personas.

En conclusión, ha sido uno de los proyectos más exitosos de la cantante  americana, sino el que más. ‘Midnights’ probablemente se lleve algún grammy el año que viene, lo que provocaría un aumento del palmeras de Taylor Swift como artista. ‘Midnights’ es, sin duda, un exitazo hecho para ser escuchado durante la media noche.