‘Espai Barça’ ya es una realidad

El proyecto del club blaugrana dará comienzo en verano con un préstamo de 1.500 millones de euros a 35 años
0
914
Foto: Twitter | Imagen de 'Espai barça'

Comparte la noticia

Tras la salida de Messi y con la crisis deportiva que atraviesa el club, la nueva ilusión del barcelonismo ya tiene nombre y apellidos: Espai Barça. Este Miércoles la entidad blaugrana ha presentado el referéndum telemático que tendrá lugar el próximo 19 de Diciembre, para ratificar la decisión de la Asamblea que autoriza a la Directiva a pedir un crédito. La mayor sorpresa no es que este vaya a ser el primer referéndum no presencial de la historia del club, si no que a causa de las obras, el Barcelona se vera obligado a jugar lejos de casa sus partidos como local una temporada completa, concretamente durante el segundo año de las obras que se espera den comienzo en verano y finalicen en 2025. Antes de esto, el primer año de las obras – temporada 22-23 – el Camp Nou permanecería con una parte cerrada. En sus redes sociales, el presidente ha afirmado que “El Espai Barça es el legado que dejaremos a nuestros hijos e hijas, nietos y nietas. Por ello, ¡si todos votamos, ganaremos!”

Fuente: F.C. Barcelona | Video del proyecto ‘Espai Barça’

Financiación

La situación económica es una de las principales preocupaciones del socio culé. El presidente, Joan Laporta, ha afirmado que “No costará dinero a los socios, no respresentará un aumento del gasto ordinario del club, ni pondrá en peligro el patrimonio ni debilitará la gestión deportiva”. El club estima que el Camp Nou – que contará con 105 mil asientos – costará 900 millones, el Palau Blaugrana, incluyendo Palau, Petit Palau, pista de hielo y parking de autobuses, 420 millones. La urbanización y el campus contarán con una partida de 100 y 60 millones respectivamente, y 20 irán destinados al Johan Cruyff.

Ferran Reverter, director general de la entidad, ha explicado que el préstamo será de 1.500 millones de euros, con cinco de cadencia y a 35 años. El interés dependerá del mercado. El club pretende vender Espai Barça en febrero y dejar cerrada la financiación en Verano, que es cuando darán comienzo las obras. En lo referente a naming rights, el club no ha especificado la cantidad, pero si ha afirmado estar estudiando ofertas que oscilan entre los 10 y los 20 años.

El Referéndum

La votación tendrá lugar el próximo 19 de Diciembre, y están llamados a votar todos los socios mayor de 18 años con un mínimo de 12 meses de antigüedad. La web del F.C. Barcelona tiene habilitado el espacio T’ escoltem, para cualquier pregunta sobre el proyecto y su financiación que tengan los socios.

Foto: F.C. Barcelona | Espacio habilitado en la web para consultas sobre el nuevo proyecto

Comparte la noticia

Comments are closed.