Cero pruebas en el provincial de Optimist de Sevilla y Cádiz

0
355

El viento no ha acompañado. El Real Club Naútico de Sanlúcar por más que intentaba salvar el provincial no lo conseguía. Hoy la escasez de viento, al contrario que ayer, ha sido la responsable de finalizar la regata con cero pruebas. Aunque la previsión era en un principio de 10 nudos, luego cambiaba a 25. Sin embargo, el viento no llegó hasta anular la regata. 

Los regatistas que salían al agua a las doce y media, tras varias dificultades técnicas y logísticas para los entrenadores por parte del club organizador, esperaban al menos realizar dos pruebas hoy. Sin embargo, tras un intento fallido, en el que lideraba el regatista del CM Puerto Sherry, Pablo Flethes Anaya (Campeón de Europa por Equipos), los regatistas aguardaban en el agua y orilla del río a la espera de que entrara algo de viento.

A las cuatro de la tarde, el comité anulaba la regata y daba por finalizado el día.  A pesar de ésto, la entrega de trofeos empezó a las cinco de la tarde mientras los niños recogían y guardaban su material para volver a casa. Los trofeos fueron entregados al club con más participantes , el Real Club Naútico del Puerto de Santa María y a los dos regatistas más pequeños, María Fernández y Josete Ruiz.Tras la entrega, la organización ofreció una barbacoa para los regatistas, monitores y padres. 

El ránking provincial no ha presentado cambio alguno y sigue con Manolo Ollero en primera posición.