Luis Álvarez Duarte recibirá el premio ‘El llamador’ de Canal Sur Radio

0
2054

Comparte la noticia

Luis Álvarez Duarte recibirá el Llamador de Canal Sur Radio Memorial Luís Baquero en la ceremonia habitual que se celebrará en el Teatro Lope de Vega el próximo lunes 16 de febrero.

Cincuenta años después de que tallara la Virgen de Guadalupe de la Hermandad de las Aguas, Álvarez Duarte puede considerarse como el imaginiero más relevante de España.

El escultor, imaginiero y restaurador español se ha sentido atraído por el arte del modelado desde que era pequeño. Una de sus primeras tallas fue el Cristo de la Sed de la Hermandad de la Sed, primer crucificado que realizó. Sus obras se componen principalmente por tallas en madera de carácter religioso y es mostrada por toda Andalucía y otras ciudades de España y América.

Además ha realizado numerosas restauraciones de imágenes como la del Señor del Gran Poder ene año 2010.

También ha creado centenares de esculturas en diverso formato y material entre las que destaca el primer retrato modelado que le hizo en su día al actual Rey de España Felipe VI

El programa "El Llamador" comenzará con sus emisiones diarias a raíz de esta ceremonia. Este año adelantará su hora de emisión a las 21:00 horas de lunes a viernes.

Comparte la noticia

Comments are closed.