Cómo tener un cuerpo ‘fitness’ sin pasar hambre

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Cuando todas escuchamos la palabra "dieta" saltan las alarmas, creemos que vamos a pasar hambre o que nos van a pribar de comer cosas que nos gustan: pan, pasta, cereales, arroz etc. Sin embargo, si planificas tu dieta con un buen entrenamiento diario podrás comer de todo un poco, y lo más importante, sin pasar hambre.

Lo más importante es plantearte que vas a tener que cambiar los hábitos. Se acabó la vida sedentaria y el comer comida basura. Las 5 reglas principales que tienes que seguir son: comer cada 2-3 horas ( al final realizarás seis tomas al día), realizar ejercicios aeróbicos y de fuerza para tonificar, beber mucha agua, tomar té verde/rojo/cola de caballo y evitar la sal/vinagre en las comidas. Solo con esto ya habrás avanzado mucho en tu objetivo.

A continuación mostramos un modelo de dieta pensada para auqella persona que quiere perder grasa, y que realiza ejercicio de forma regular:

DESAYUNO:

  • 3 claras de huevos + 30gr de avena (se puede hacer en forma de tortitas).
  • Un vaso de leche desnatada sin lactosa.
  • Una taza de té verde.
  • Un multivitamínico.

MEDIA MAÑANA:

  • Sandwich de pan integral con dos dos latas de atún.

ALMUERZO:

  • 30gr de pasta (en seco) ó 100gr de arroz integral (cocido) + 200gr de carne o pescado + una ensalada grande

MERIENDA:

  • 200gr de pavo + 2 tortitas de arroz

CENA:

  • 150gr de pescado blanco 
  • Ensalada

ANTES DE DORMIR:

  • 2 yogures blancos naturales
  • 15gr de almendras