Ser un emprendedor gastronómico en Jaén tiene recompensa

0
344

En semanas anteriores os hemos ido contando todas las novedades acerca de los nuevos locales gastronómicos abiertos en algunas localidades andaluzas. Esta semana llega el turno de 'Casa Juán', bar, restaurante y cervecería situada en la zona del bulevar jaenero, donde antiguamente se encontraba el bar 'Lagarto'.

Negocio formado y creado por una familia, tenemos la suerte de entrevistar a uno de sus fundadores, Enrique Frases Varela, y averiguar sus claves.

Pregunta: ¿De donde sale la idea de montar este negocio?

Respuesta: La idea surgió mientras estabamnos de bares, tomándonos una cerveza pensamos..¿Por qué nosotros no?. Además, el periodo de crisis por el que estamos pasando creo que te invita a replantearte todo un poco más.

P: ¿Cuánto tiempo llevas trabajando aquí?

R: Llevo muy poco. Estamos recien abiertos y repletos de ilusión. Hace sólo un mes y de momento va todo genial.

P: Bajo tu punto de vista, ¿ cuál crees que es el mejor plato que ofertáis?

R: Para mi el mejor plato son las medias raciones por cuestión de calidad-precio, ya sean de jamón, solomillo, calamares o boquerones. Si tuviera yo que elegir alguno hablaría de la media raxión de jamón ibérico por tan solo 5 euros.

P: ¿Dónde crees que está la clave de las medias raciones de las que nos hablas?

R: Considero que la clave siempre está en tener un buen género, en este caso el jamón de pata negra, y tener un personal competente que realice el trabajo de la manera más rápida y eficaz posible.

P: ¿Qué crees que necesita un local de este tipo para triunfar actualmente?

R: Este local en concreto va bien pero sería muy productivo poder cerrar la terraza para el invierno o ir subiendo el nivel de las tapas ya que el de las raciones ya está en un punto alto bajo mi punto de vista.

P: ¿Crees que es un buen momento para montar un negocio propio gastronómico?

R: quizá no sea el mejor momento pero las ganas y ansias de mejorar nuestras vidas y de hacer feliz a la gente nos mueve con fuerza. Nos sentimos muy queridos por los clientes habituales y acogidos por todos los comensales en general.

P: ¿Consideras que es más importante la calidad o el precio?

R: yo personalmente pienso que donde hay calidad que se ponga el precio que se estime oportuno, pero si encuentras un producto de alta calidad con un coste anticrisis el cliente lo valora bastante.

P: ¿Has experimentado anteriormente la sensación de crear un negocio nuevo?

R: Tengo 25 años y es mi primera andadura profesional gastronómica. Me siento genial y con mucha fuerza.