OPINIÓN: Un nuevo Betis con o sin Mel

0
511

Desde hace apenas veinte horas, el Real Betis Balompié tiene nuevo presidente. Su nombre es Juan Carlos Ollero y ha estado durante ocho años a los mandos del Baloncesto Sevilla. En su andadura como presidente cajista, este ingeniero industrial ha pasado como cualquier presidente por momentos buenos y momentos malos, aunque bien es cierto que consolidó un gran proyecto con Aíto García Reneses como entrenador. Ahora su reto es mayor, recuperar la ilusión del beticismo. 

Después del primer tercio de temporada en Segunda División, el Betis ha jugado catorce partidos sin pena ni gloria. Salvo excepciones, como la primera parte en Pamplona donde arrolló a Osasuna antes de la remontada del equipo rojillo, el cuadro bético ha sido un esperpento absoluto, no sólo en defensa como ya hizo la pasada temporada con actuaciones estelares de Jordi Figueres, Paulao o Perquis, sino también en el centro del campo, donde no ha sido capaz de controlar partidos y ha echado en falta la presencia de un organizador que alcance el nivel que tuvo Beñat. Lo único positivo en este inicio de campaña es el acierto goleador de un Ruben Castro imparable y, sobre todo, la posición en la tabla y la distancia con los rivales, que es de ocho puntos a pesar del bajo rendimiento del conjunto heliopolitano. 

Por toda esta situación, la llegada de la nueva directiva puede dar algo de alegría y estabilidad a una hinchada harta de la gestión deportiva y extradeportiva del club. Con la destitución de Julio Velázquez, ya rechazado por la afición en los últimos encuentros, la llegada de Juan Merino será presencial y un posible impulso a la llegada de Pepe Mel, el técnico que llevó al Betis a lo más alto y que todavía pervive en los corazones de los aficionados béticos. 

Vuelva o no el madrileño, lo que si está claro es que el cambio de directiva es el primer paso para reestructurar el equipo y regresar al lugar del que nunca debería haber salido, no sólo por historia sino también por afición, la Primera División del fútbol español.