Mercados gastronómicos donde perderse

0
484

Paseando por una de las ciudades más emblemáticas de España puedes descubrir infinidad de lugares ocultos o recovecos de los cuales desconocías su existencia. El mercado de la Boquería puede ser considerado uno de ellos.

Avanzando por la Rambla de Cataluña (pasando la plaza de Cataluña) descubres que en uno de sus laterales se encuentra unos de los mercados más abarrotados de turistas y residentes que hayas visto en mucgo tiempo, se trata del mercado de la Boquería.

En este mercado puedes encontrar todo tipo de alimentos y de género de difrente procedencia.

Aun que es cierto que es considerado un gran lugar, gastronómicamente hablando, los precios en muchos de sus alimentos se vuelven desorbitados. La sección de las gominolas y chucherías oscilan por los 28 euros los 100 gramos. Unos costes adecuados para los turitas europeos y bastante excesivos para los españoles.

Los residentes de la ciudad catalana nos cuentan que la fruta de este mercado supera con creces la calidad del género de otros muchos lugares, pero que los precios de otros puestos de comida sobrepasa sus posibilidades económicas de manera notoria.

Desde luego, si hay algo de este lugar que es indudable es su capacidad para atraer a la gente y la magia que desprenden sus calles que, adornadas con la luces navideñas de la época, no dejan indiferente a nadie, ya sea turista o nacido en Barcelona.