Llega a Andalucía Alertcops, una nueva aplicación para la seguridad ciudadana

0
210

Esta nueva aplicación lanzada por el Ministerio de Interior tiene como objetivo facilitar a los ciudadanos el contacto con las fuerzas de seguridad. Por ahora sólo se había puesto en Madrid, Málaga y Alicante, pero ahora también se incluye Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias, Murcia, Ceuta y Melilla.

La aplicación, disponible para Android e iOs, va a permitir a los usuarios enviar alertas geolocalizadas a los cuerpos policiales, y se espera que este disponible para toda España a principios de 2015. La aplicación es gratuita y en los últimos tres meses ha conseguido 46.000 descargas, el Ministerio del Interior ha declarado que desde agosto la app ha recibido y puesto en marcha 6.500 alertas en las diferentes ciudades que disponen de este servicio.

Esta app resulta de un uso fácil, el ciudadano sólo tiene que registrarse como nuevo usuario y proporcionar sus datos personales, posteriormente a través de un código por mensaje el usuario pasará a darse de alta. Dentro de la aplicación el usuario manda las alerta mediante los diferentes iconos, donde cada icono describe una situación diferente. Al realizar la alerta, ésta pasará al Centro de Atención del Cuerpo Nacional de Policía o a la Guardia Civil. Asimismo podrán ir actualizando sus alertas para estar informados en todo momento.

También la app cuenta con distintos idiomas para los extranjeros que necesiten o hagan uso de esta aplicación. Esta previsto ampliarlos.