Más de 7.000 ‘likes’ de Melendi en su regreso a Sevilla

El artista asturiano volvía a la capital andaluza tres años después de la mano de Cabaret Festival
0
898

No todas las despedidas son amargas. Y mucho menos después de un deseado reencuentro después de tres años. Melendi conquistó a los más de 7.000 seguidores presentes en el Cabaret Festival de Mairena del Aljarafe con ese acento andaluz tan propio del artista asturiano.

El cantante ha vuelto a los escenarios después de la pandemia con su gira Likes y Cicatrices, la cual da nombre a su último álbum de estudio. Un trabajo repleto de colaboraciones -nueve de once canciones- y que en solo diez días conseguía ser el disco más vendido de España. Motivos más que suficientes para justificar la felicidad que desprendía un Melendi que, además, apenas unos días antes celebraba su tercer aniversario de boda.

Reivindicativa y característica puesta en escena del asturiano, que dedicó los primeros acordes a la ‘dictadura del like’ ironizando con letras como “ya no soy un cantautor, solo sigo la tendencia, porque el que me da la pasta dice que el arte es audiencia“. A partir de ese instante, La Electricidad se apoderó de todos los presentes hasta el punto de tener que detener el concierto en varias ocasiones para atender los típicos golpes de calor.

Hagamos que no todas las opiniones tengan el mismo crédito”, reivindicaba un dialogante Melendi con su elenco de ‘guerreros’, tal y como el propio cantante denonima a sus fans. Pero no hubo disparidad de criterios tras la finalización de dos alegres horas de concierto que rememoraron himnos inmortales de la talla de Calle La Pantomima o Caminando Por La Vida, junto a nuevos hits como La Electricidad o Desde Que Estamos Juntos.

No brilló solo el cantautor asturiano, le acompañó una banda compuesta por talentos de la talla de Neus Ferri como vocalista, Enzo Filippone a la batería, Carlos Rufo y Javi Sánchez a la guitarra, Luca Germini al mando del piano o José de Castro, su inseparable compañero de batallas desde que no se tenían noticias de Holanda. Entre los seguidores que “se dejaban los huevos cantando como locos” hubo una invitada inesperada a la fiesta que, ya sea por Destino o Casualidad, tuvo la oportunidad de compartir escenario con su ídolo.

En el epílogo se vivieron minutos emocionantes con todo el público alzando las linternas de sus móviles y entonando Cenizas En La Eternidad. Y, tras un amago de “perreo” al ritmo de un conocido tema de su amigo Enrique Iglesias (Súbeme La Radio), Melendi hizo vibrar a Mairena con los acordes rockeros de unas Lágrimas Desordenadas que cerraron el telón de la nueva jornada del Cabaret Festival por todo lo alto.

Carlos López