Yo tampoco puedo quitar mis ojos de tí, Jersey Boys

0
772

Si hablamos del grupo de Francis Castelluccio es éxito asegurado, sus canciones estuvieron 25 veces en el Top 40 de éxitos de los Estados Unidos lo que les catapultó en 1990 al Salón de la Fama del Rock.

Clásicos como "Sherry", "Big Girls Don´t Cry", "Walk Like a Man", "Grease", tema principal de la película de Travolta, o la exitosa e innumerable veces versionada "Can´t Take My Eyes Off You", convirtieron a Frankie Valli y su The Four Season en el grupo de moda del momento.

Años más tarde, el actor y también director, Clint Eastwood, ha querido adaptar al cine la obra de teatro basada e la vida de este exitoso cuarteto musical.

Jersey Boys narra la creación de est peculiar grupo así como todos los altibajos que sufrieron durante su carrera, la ruptura y finalmente el reencuentro que se solapa con los temas más exitosos de la banda.

Laimponente voz del prácticamente desconocido John Lloyd Young, que da vida a Valli, hará las delicias del espectador en este especial biopic que no ha salido muy bien parado entre la crítica especializada.

Dicen que uno de los mayores defectos de la película es la semejanza con el teatro, que mantiene su estructura y narrativa, y los primeros planos de los actores hablando a cámara qe son realmente los que mueven el transcurso de la historia, implicando con ellos al público.

Si a servidora le preguntan no creo que precisamente esto haya ensombrecido  la espectacular puesta en escena, aunque quizás sea demasiado parcial con todo a lo que la magia del teatro esconde, ya que consigue precisamente involucrar al espectador en las pericias de sus cuatro personajes, llegando incluso a sentir empatía por unos y asco o desprecio por otros.

Visualmente, es una película sin muchas pretensiones, los exteriores brillan por su ausencia, aunque el ambiente recreado para trasladar al espectador a los años sesenta y setenta son envidiables.

Los más melómanos tienen delante suya una gran obra filmográfica que puede que quede para el recuerdo o no, de lo que no cabe duda es de que las canciones cuentan con un gran apoyo visual y si navegamos un poco por la extensa red podemos encontrar las interpretaciones reales para comprobar que han sido bastante fieles.

Sin lugar a dudas, estamos ante una película que hará que tarareemos por lo menos, sus tan conocidas canciones de principio a fin, Jersey Boys trae a la actualidad grandes éxitos de la música que con el tiempo han quedado relegadas a un segundo plano.

 

Título original: Jersey Boys

Año: 2014

País: Estados Unidos

Director: Clint Eastwood

Guión: Rick Elice, John Logan

Música: Bob Gaudino

Fotografía: Tom Stern

Reparto: John Lloyd Young, Vincent Piazza, Enrich Bergen, Michael Lomenda, Christopher Walken, Jeremy Luke, Joey Russo, Freya Tingley, Sean Whalen, Francesca Eastwood, Kathrine Narducci, James Madio

Productora: GK Films, Warner Bros, Malpaso

EtiquetasOpinión