Cleveland Cavaliers: El cielo como límite

0
203

La pretemporada para Lebron James y los suyos ha terminado. Se acabaron los ensayos, las pruebas y experimentos para los chicos dirigidos por David Blatt, que ya esperan ansiosos el debut ante su público el próximo jueves 30. Han sido un total de siete, los partidos disputados en esta pretemporada por los Cavaliers, en los que, a ráfagas, se ha podido vislumbrar la dificultad que van a tener los rivales que se enfrenten a los Lebron, Love, Irving y compañía.

Lebron lo avisaba tras la victoria del equipo en esta pretemporada ante los Bulls: “No creo que sólo seamos un Big Three, somos un Big Fifteen”; así se mostraba el 4 veces MVP de la liga cuestionado sobre la profundidad de estos Cavaliers que se han reforzado a conciencia este verano. Y es que no sólo se ha producido el retorno a casa de ‘King James’, sino que los de Ohio han seguido reclutando piezas sin descanso durante todo el periodo estival.

Primero con el mediático traspaso que terminó con todo una estrella de la liga como Kevin Love dejando a Ricky en la gélida Minneapolis para completar este trío de ases –Irving, Lebron, Love- con el que los aficionados de Cleveland ya sueñan con los máximos logros. Pero no ha quedado ahí la cosa, sino que estos Cavaliers han seguido uniendo para la causa a grandes jugadores de esta liga. Jugadores como Shawn Marion, cuyo papel desde la segunda unidad se antoja imprescindible, sobretodo en labores defensivas o un Mike Miller que vuelve a unirse a Lebron tras su última temporada en Memphis Grizzlies. Si a esto sumamos secundarios de lujo como James Jones, Brendan Haywood o Lou Amundson, la ilusión despertada en Cleveland es, cuanto menos, comprensible.

Estos Cavaliers tienen todas las piezas necesarias para luchar por el anillo hasta el último segundo, necesitan tiempo para conocerse y acoplarse, objetivo que recae directamente en el técnico David Blatt, sin experiencia anterior a los mandos de un equipo NBA, pero con un baloncesto que llevó al Maccabi Tel Aviv a conseguir la Euroliga ante el Real Madrid en mayo pasado.

El transcurso de la temporada será el que evalúe las posibilidades reales de estos Cavaliers una vez que comience la misma, pero lo que es seguro, es que los ciudadanos de Cleveland, que llevan desde la temporada 2009-10 sin ni siquiera disputar Playoffs,  tienen todos los motivos para soñar con el que sería el primer título en la historia de la franquicia.

QUINTETO: Kyrie Irving – Dion Waiters – Lebron James – Kevin Love – Anderson Varejao

BANQUILLO: Tristan Thompson, Shawn Marion, Mike Miller, Lou Amundson, Matthew Dellavedova, Brendan Haywood, A.J. Price, Joe Harris, James Jones, Alex Kirk

ENTRENADOR: David Blatt