Tres candidaturas se presentan a las elecciones de la Hermandad del Museo

0
176

Este domingo serán tres las candidaturas que se presenten a las elecciones en la Hermandad del Museo. Esta situación es la primera vez que ocurre en la extensa historia de esta corporación que cierra el Lunes Santo sevillano. De este cabildo de elecciones saldrá la junta de gobierno que regirá la hermandad durante los próximos tres años.

El actual hermano mayor, Alfonso Carlos Gentil se presenta a la reelección como hermano mayor y aunque el plazo para presentarse finalizó en septiembre, un mes ante de la celebración de dicho cabildo, ha anunciado que se vuelve a presentar, repitiendo de esta manera, con parte de la junta de su gobierno. Alfonso Carlos ha sido miembro de la junta anteriormente, ocupando, además del cargo de hermano mayor, los puestos de teniente de hermano mayor y diputado de caridad.

Junto a Alfonso Carlos se encuentra la candidatura que perdió las elecciones pasadas al frente de Ángel Casal García, quien repetiría también con un 70% de los hermanos presentados en su lista anterior. Hermano desde hace más de 40 años, este último, ha pertenecido a cuatro juntas de gobierno de esta hermandad y entre sus proyectos futuros si fuera elegido hermano mayor, tiene como objetivo fomentar la labor caricativa que desarrolla la hermandad.

El tercer candidato en este cabildo general de elecciones es Juan Toro Guillén, hermano del Museo desde hace medio siglo e hijo del ilustre hermano de esta corporación, Manuel Toro, actualmente nombrado "Hermano Honorario". Uno de sus planes destacables a realizar en su programa es la participación activa de la juventud y la formación de un grupo de convivencias entre todos los hermanos, sea cuales sean sus edades. Además pretende fomentar también la caridad y el culto a la capilla.

Todos ellos solicitan respeto a las candidaturas presentadas cuyo cabildo general tendrá lugar el próximo día 26 de octubre.