El Museo de Bellas Artes de Sevilla acoge la exposición ‘El Poder de las mujeres’

El plazo inicial de visita a la muestra era del 17 de mayo al 17 de septiembre, pero se amplió hasta el 1 de octubre
0
508
Exposición 'El poder de las mujeres' en el Museo de Bellas Artes de Sevilla

Comparte la noticia

‘El Poder de las mujeres, ecos del Weibermacht, en la colección Mariano Moret’, reúne un conjunto de grabados de los siglos XV, XVI y XVII, de la colección privada Mariano Moret, que reúne a autores europeos de esos siglos. Asimismo, se han integrado pinturas del fondo del propio Museo de Bellas Artes de Sevilla, que guardan coherencia con la temática, ofreciendo al público una experiencia de contraste en su visita.

En estas obras se muestran imágenes de mujeres fuertes y bellas de la historia, religión y mitología, que destacaron por alguna de sus acciones frente a la jerarquía hombre-mujer, que en ese momento existía en su mundo.

En la propia exposición se puede consultar además un catalogo divulgativo sobre el Weibermacht, primer libro en español editado y publicado como guía recopilatoria, en la que participan profesionales de distintos ámbitos como la cultura, medicina (psiquiatría)… aportando su visión y lectura de los temas que están presentes en la colección. Este libro se puede adquirir de manera online y en determinadas librerías sevillanas (indicadas en la exposición).

Cuatro ámbitos

La colección hace un recorrido de las diferentes cualidades y argucias femeninas de las mujeres para lograr su fin: la fuerza, la heroicidad, belleza, seducción, incitación al pecado, que según destaquen unas u otras se encuadra en diferentes ámbitos: heroínas, pérfidas, rebeldes y pecadoras.

 Principales temáticas

La galería de imágenes que conforman la muestra coincide en su temática: la belleza de la mujer y la acción de la muerte que se emplean como principales herramientas. Ejemplo de esto lo vemos en ‘La muerte de Cleopatra’ (Sebald Beham), ‘Como el perro y el gato’ (Johann Theodor De Bry), ‘Jael y Sísara’ (Girolamo Ferroni) o el óleo sobre lienzo de Pedro Núñez de Villavicencio ‘Judith mostrando la cabeza de Holofernes al pueblo de Betulia’.

Comparte la noticia

Comments are closed.