Feijóo: “Tengo los votos para ser presidente, pero no acepto pagar el precio que me piden”
La satisfacción del candidato a la presidencia del Gobierno se debe a no haber caído en manos de los partidos independentistas que ponen precio a su voto, la deuda de España con Cataluña, la cifran en 450.000 millones de euros. Por otro lado, el partido liderado por Carles Puigdemont reclama la amnistía total para los integrantes del referéndum de 2017, así como legitimar una nueva votación para la autodeterminación de la comunidad catalana.
Tras el discurso de Feijóo, tomó la palabra desde la tribuna el ex alcalde de Valladolid, Óscar Puente, lo que provocó la sorpresa tanto dentro como fuera del Congreso. La postura del representante en la investidura del Partido Socialista se basó en contradecir las propuestas del líder de la oposición, las cuales se centraron en atacar al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
Perdiendo la posibilidad de hacer ver su propuesta de partido para conseguir los 4 votos que necesitaba para alcanzar la mayoría absoluta.
En resumidas cuentas, la primera sesión de investidura finalizó, como hemos comentado anteriormente, con la derrota del Partido Popular, alcanzando únicamente los 172 votos esperados. Este hecho conlleva a la segunda sesión de investidura que tendrá lugar el próximo viernes 29 septiembre. En dicha sesión les hará falta la mayoría simple, lo que significa que necesitarán más síes que noes, para llegar a la Moncloa.
El viernes se pondrá fin a la investidura del Partido Popular, y como se prevé acabará como la realizada el pasado miércoles, lo que dará lugar a otra investidura liderada por Pedro Sánchez, actual presidente de España.
Por aquí os dejo el enlace a la sesión:
Apasionado por el mundo del periodismo, amante de la fotografía. En mi tiempo libre me gusta pasar el tiempo con mi familia y amigos, hacer deporte y viajar. Aprendiendo cada día para mejorar.