El nazareno del Cerro, a un paso de salir

0
336

El deseo de la Hermandad del Cerro de incluir la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad está cada vez más cerca. Tras la reforma de reglas, que se llevo a cabo en la junta de gobierno de 2013 donde se aprobó por unanimidad de los hermanos la incorparación de esta tercera imagen a la Hermandad del Martes Santo, la corporación va a hacer los trámites pertienetes para que finalmente este Cristo pase a formar parte de la cofradía.

José de Anca, hermano mayor de esta corporación, ha afirmado que el próximo 7 de noviembre se va a realizar un cabildo  para que faculten a la junta de gobiernos a iniciar los trámites y gestiones oportunas para incorporar el tercer paso. "Los hermanos están muy ilusionados con ello, ya que en 2013 se votó por unanimidad la incorporación de la imagen" , así explicaba a este periódico José de Anca el sentimiento de los hermanos. Asimismo recalcaba que no se sabe exactamente el tiempo que se tardará en llevar a cabo este proyecto: "Esto no depende de nosotros sino de distintos organismos e instancias", aunque la intención es que se pueda llevar a cabo antes de que finalice el segundo mandato del actual hermano mayor.

"No es el momento" así concluia la pregunta de si ya han pensado quíen hará el paso al igual que si tienen pensado capataz, los motivo por los cuales no es el momento es que no quieren empezar a hacer nada antes de tener el sí de la junta de gobierno, por ello prefieren esperar y una vez que este anhelo se haga realidad ya se pondrán manos a la obra  para preparar la imagen para el Martes Santo.

Desde que la imagen de Juan Manuel Mirraño llegó a la parroquia en 2003 y fue incorporada como titular con el nombre de Cristo de la Humildad un año depués, su deboción no ha dejado de crecer. Ahora, la intención es satisfacer esa aspiración de verla procesionar en Semana Santa.

Etiquetascofradías