El Sevilla de Mendilibar en busca de la séptima Europa League

El Sevilla tiene la oportunidad de oro de coronarse con la consecución de la Europa League tras remontar el vuelo en la competición doméstica donde ha pasado de estar rozando el descenso a esta en zona media-alta de la tabla
0
259
FOTO: GOOGLE IMÁGENES

Comparte la noticia

 

Dentro de casi 24 horas (miércoles 31 a las 21.00), el Sevilla F.C tiene una cita con la historia en Budapest frente a la Roma de Mourinho en la final de la Europa League, competición con la que mantiene un idilio de amor. Los de Mendilibar podrían coronarse con la séptima Europa League con la que confirmarían una mejoría notable desde la llegada del técnico de Zaldibar al conjunto sevillista.  Con el técnico vasco, el conjunto sevillista ha mejorado notablemente en todas las facetas del juego, siendo más directo, sin especular tanto con al balón hacia atrás y utilizando los centros al área como un recurso que ha sido muy bien aprovechado por su delantero En-nessyri.

Anímicamente, el técnico vasco ha inoculado en la afición sevillista un optimismo y garra de la que carecía bajo el mando de Sampaoli:”Todo lo que puedo decir de Mourinho es bueno, pero trataremos de ganarle”.

En frente, tendrán a la poderosa Roma de Mourinho que dejó en la cuneta al Bayern Leverkusen de Xabi Alonso y alcanzó, logrando así alcanzar otra final europea. La Roma del ex-entrenador del Real Madrid plantea un juego que se caracteriza por la libertad de juego de la que goza de Dybala que es el que dinamiza el juego romano desde cualquier altura y posición, tanto abriendo el juego como incidiendo en la defensa rival a través de los pases cortos en espacios cortos gracias a los apoyos que acuden en su progreso. Otra gran baza del conjunto del luso es el contraataque, Mourinho cambió el planteamiento del equipo que ha pasado de salir jugando desde atrás a buscar abrir el campo rápido y aprovechar la contundencia y velocidad de Abraham en los desmarques para verse favorecido por la creación de jugadores como Dybala o Pellegrini. El balón parado en los pies de Dybala o Pellegrini son auténticas perlas que los rematadores rara vez desaprovechan, entre ellos, otra vez el inglés Abraham o Diego Llorente que por su altura y corpulencia son difíciles de marcar al hombre, en este contexto el Sevilla tendrá que tener mucho cuidado para no recibir un posible gol o una situación de peligro.

Y por supuesto, es característico de los equipos de   “The special one” es la solidez defensiva, el encajar pocos goles ha sido la tónica dominante en todos sus equipos y la Roma no va ser una excepción: ha ganado en consistencia con una formación de 5-4-1, con este planteamiento hay muy pocos espacios que el rival pueda aprovechar, por lo que será un reto para el Sevilla minar el entramado defensivo propuesto por Mou. En este caso, Mendilibar puede tener la alternativa si sus laterales encuentran a En-nessyri para desatascar ese bloqueo defensivo desde las zonas laterales.

El Sevilla se enfrentará a una Roma férrea que no dará nada por perdido y que no regalará nada; nos espera una final con alternativas que dibujarán un partido digno de una final europea.

Comparte la noticia

Comments are closed.