Los Javieres aprueba la restauración de su virgen

0
287

PAULA NVÉ/

 

Tras la consulta que realizó la corporación de los Javieres, se ha aprobado la restauración de la Virgen de Gracia y Amparo al igual que la sustitución de la cruz del Cristo de las Almas, amabas aprobadas de manera unánime.

 

La Virgen de Gracia y Amparo fue tallada en 1945 por el escultor José Fernández Andés, esta fue restaurada en dos ocasiones anteriores por Ramos Corona en 1981 y 992. Tras la finalización de la Semana Santa del próximo año, así lo ha confirmado la Hermandad, Esperanza Fernández será la encargada de realizar la restauración de la imagen. Tras un estudio exhaustivo se ha concluido que la imagen no presenta deficiencia alguna por lo que el procreo será  una limpieza de la policromía de la cara y las manos. Una apuesta sobre seguro que la hermandad ha llevado a cabo tras la aprobación en cabildos oficiales.

 

Esperanza Fernández también participó en la restauración de la Virgen de la Quinta Angustia llevada a cabo durante los meses de agosto y diciembre de 2013. Además de ello, también dejó a la perfección el estado de la Virgen Araceli de la parroquia de San Andrés, actuación aplaudida por todos lo miembros de la corporación de la misma.

 

Por otro lado José María Leal será el encargado de cambiar la cruz del Cristo de las Almas, que no será retirado del culto. Al igual que la restauración de la efigie este proceso no se efecturá hasta la finalización de la Semana Santa.

Etiquetascofradías