La VII semana de la tapa micológica de Soria contará con medio centenar de participantes

0
340

 El concurso provincial de la VII Semana de la Tapa Micológica, que se celebrará del 24 de octubre al 2 de noviembre, alcanza el medio centenar de participantes, la primera vez que se logra este número, que "ha ido creciendo con cada una de las ediciones organizadas".Tal y como ha informado Asohtur (Asociación Soriana de Hostelería y Turismo), organizadora de este evento, el pasado año fueron 47 los establecimientos adheridos.

El aumento de participantes "denota el creciente interés" de los establecimientos en la Semana de la Tapa Micológica, una iniciativa que les permite mostrar "lo mejor de su cocina en miniatura con un producto único y especial, las setas y hongos de Soria".El público también responde a este interés y "cada vez son más las personas", de dentro y fuera de la provincia, que consumen y votan las distintas tapas, al precio de 1,5 euros cada una.

Como ya se venía haciendo en ediciones antiguas, se repartirán folletos con la información sobre las tapas en los que se indicará cuáles son aptas para celíacos y cuáles contienen ingredientes propios de la dieta mediterránea. Por otro lado, este evento contará un año más con el patrocinio y apoyo de Cervezas Amstel, como cerveza oficial de la campaña. Así pues, todos los establecimientos participantes servirán cerveza Amstel, al precio de 1 euro cada una.

Como en años anteriores, son cinco los bares y restaurantes que se suman al concurso desde la provincia, en concreto, desde Almazán, El Burgo de Osma, Los Villares y San Felices. Los otros 45 establecimientos pertenecen a la capital, incluidos los de Valonsadero y Las Casas.